Cada año hay por lo menos 1000 casos de mujeres que son agredidas con ácido sulfúrico en la India. Generalmente los agresores son hombres y les avientan este ácido en la cara, desfigurándoles el rostro y el pecho por lo corrosivo que es este material.

Estos espantosos ataques se han vuelto muy comunes por lo barato y fácil que es comprar el ácido en la India; en cualquier supermercado lo venden como un producto de limpieza más, ya que es usado originalmente para desinfectar baños.

india víctimas ácido

Las víctimas no sólo tienen que sufrir la desfiguración de su cara y los dolorosos tratamientos, si no que después son excluidas por la sociedad ya que el entorno machista en el que viven, las culpa de lo sucedido. En muchos casos estas mujeres son una vergüenza para sus familias y amigos, incluso deben dejar su trabajo o estudio y varias consideran el suicidio como única opción ante la vida que tienen que enfrentar.

Debido a esta lamentable situación, se ha creado una campaña llamada Make Love Not Scars (Haz el amor, no cicatrices), que busca prohibir la venta de ácido en la India, además de exigir la ayuda correspondiente para estas mujeres, ya que muchos casos quedan impunes o los atacantes son liberados después de meses en la cárcel, mientras ellas deben vivir toda la vida marcadas.

El hashtag que utilizan es #endacidsale (acaba con la venta de ácido).

Reshma fue atacada por su cuñado con ácido sulfúrico en mayo del 2014, mientras caminaba con su hermana, esta agresión hizo que perdiera el ojo izquierdo. En el siguiente video Reshma da un tutorial de belleza que nos dejará reflexionando:

Si quieren apoyar a estas mujeres para que se prohiba la venta de ácido en India,  pueden consultar toda la información aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook