Aunque algunas caras parezcan esculpidas por los dioses y otras hechas al aventón por un hojalatero, lo cierto es que nunca nos habíamos cuestionado cómo se forma un rostro en el útero materno. Entonces dimos con un video que nos dejó maravillados.

Pertenece a la serie Inside the Human Body, emitido por la BBC. Se trata de una animación basada en las imágenes de un embrión en desarrollo. Y francamente es impresionante ver cómo se pasa de esto…

A esto…

En las imágenes podemos apreciar cómo cada uno de los sectores del rostro humano va creciendo y acomodándose como si se tratara de un rompecabezas gigante. Este proceso ocurre en el primer trimestre de embarazo.

Un error en ese instante de la gestación podría ocasionar malformaciones como el labio leporino.

Échenle un ojo, es increíble como lo que parece una telera de panadería termina por convertirse en una cara. (Aunque alguno que otro de tus conocidos se haya quedado con cara de bolillo).

YouTube video

¿A poco no por momentos aparecen rostros tipo Star Wars?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook