Con sus cientos de luces y botones parpadeantes, se muestra el interior de la cabina del transbordador espacial Endeavour, que se prepara para hacer su último viaje.

Trabajadores en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida han estado recibiendo al buque listo para cuando salga a la pantalla mediante el drenaje de combustible peligroso, desconectar o quitar algunos sistemas y la sustitución de los motores principales con réplicas.

El programa de la Nasa, que duró treinta años, finalizó el pasado mes de julio con el viaje de la Atlántida. Endeavour y Atlantis se trasladarán al Museo del Centro de Ciencias de California en Los Ángeles.

Después de aterrizar en el Endeavour frente a cientos de espectadores que se incluyen los cuatro astronautas del Atlantis, Kelly dijo: “Es triste verlo aterrizar por última vez, pero ella realmente tiene un gran legado”.

Incluso, se maravilló de lo bueno que todavía se ve el Endeavour, diciendo: “Parece que está listo para ir a hacer otra misión”.

La última misión del Endeavour, el más joven de los transbordadores con más de 25 viajes y 123 millones de millas voladas, duró 16 días y colaboró con la NASA en el esfuerzo de construcción de la estación espacial que comenzó hace más de una docena de años atrás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook