En nuestro tercer día en la capital británica, conocímos un poco más sobre los avances tecnológicos que incorpora el nuevo Mini.

Si, sí! Sabemos que a nadie le hubiera gustado perderse el partido del Tri contra Nueva Zelanda y los festejos por la clasificación al mundial. Sin embargo, alguien tenía que venir a Londres, atascarse de cerveza, fish & chips y conocer hasta sus entrañas el renovado Mini.  Es una tarea complicada, pero alguien tenía que hacerlo.

Primero, tuvimos la fiesta de presentación, después tuvimos chance de conocer más a fondo la nueva línea del afamado coche británico, y ahora nos tocó involucrarnos más en la parte tecnológica, área en donde podemos decir, que el nuevo Mini se pone de nueva cuenta a la vanguardia.

De entrada, el vehículo incorpora el nuevo Mini Display que es una pequeña pantalla que se ubica al frente del conductor, en la que se proyectan todos los detalles de navegación, con el fin de que la persona que esté al volante pueda tener toda la información relevante sobre su trayecto a la mano y de una forma más directa.

Mini-Tecnologia-Sopitas-1

Ahora bien,  tampoco podemos olvidarnos de los controles al volante y por supuesto los ajustes del ‘Piloto Automático’, con lo que se puede controlar la velocidad del nuevo Mini con tan sólo un par de clicks.

Mini-Tecnologia-Sopitas-4

 

Para los que como yo, son medio mensos a la hora de estacionarse, se ha creado el Mini Parking Assist que no es otra cosa más que un viene viene computarizado, que nos ayudará a estacionar el vehículo como verdaderos expertos, y sobre todo a evitar esos odiosos ‘besitos’ con los otros coches que están frente o atrás de nosotros.

 

Mini-Tecnologia-Sopitas

Para que el Mini Parking Assist funcione de manera correcta, el nuevo Mini ha incorporado un par de cámaras, una colocada en el espejo retrovisor.

Mini-Tecnologia-Sopitas-6

Y una más en la parte posterior.

Mini-Tecnologia-Sopitas-5

Por si fuera poco, también cuenta con el tradicional sistema de sensores, que no sólo funciona para alertarnos sobre la presencia de objetos próximos al vehículo, sino también cuenta con un sistema de seguridad avanzada, con la que gracias al control de distancia,  el nuevo Mini podría bajar la velocidad y alertarnos en caso de detectar algún objeto no previsto en nuestro camino.

Mini-Tecnologia-Sopitas-3    Mini-Tecnologia-Sopitas-7

Por último, no podemos perder de vista el revolucionado sistema Mini Connected el cuál deja de ser una app en nuestro vehículo, para convertirse en un verdadero dispositivo móvil, adecuando la iluminación interna del coche, o la música que suena en el estéreo de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Sin contar con la compatibilidad que tiene para operar desde la consola central cientos de apps, como Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Mini-Tecnologia-Sopitas-8

 

Mini-Tecnologia-Sopitas-2

The-New-Mini-Sopitas-10

El nuevo Mini llegará a México en los primeros meses del 2014.