Una de las tradiciones navideñas más bonitas es la instalación de alcoholímetros durante las 24 horas en distintos puntos de la Ciudad de México, para detectar si un conductor va manejando en estado inconveniente y de esta forma evitar accidentes mortales.

Ahora, gracias a la tecnología podemos saber qué tan ebrios estamos antes de llegar a un alcoholímetro, y con ello, correr el riesgo de ir a parar al Torito. Gracias a una nueva aplicación para smartphones ya podemos saber qué tan servidos estamos, y obviamente, optar por mejores opciones antes de subirnos al auto y poner en peligro nuestra vida y la de otras personas.

Como son tiempos en los que el chupirúl corre con singular alegría, les pasamos los datos de esta app que será vital para sobrevivir (literalmente) durante el maratón Guadalupe-Reyes.

Su nombre es Endui y es una aplicación creada y financiada por la Oficina de Seguridad en la Carrtera de Maryland, Estados Unidos, en colaboración con funcionarios del gobierno y la policía de dicho estado. Si bien hay otras apps similares en otras entidades gringas, ésta es la mejor lograda.

Funciona así: Ingresas tus datos (sexo, peso, altura, número de tragos tomados) y la aplicación calculará el nivel de alcohol en tu sangre. Además incluye dos juegos que de forma interactiva ayudarán a determinar tu capacidad cognitiva y tiempos de reacción.

Por ejemplo, en una de estas pruebas debes presionar un botón rojo de “freno” cuando ves la imagen de un peatón cruzar la pantalla o una señal que te indica parar. Tus reacciones serán calculadas y en base a los resultados, la aplicación te mostrará lo que podría ocurrir si estuvieras frente a un volante.

En caso de que ya andes servidón, esta app podrá llamar algún taxi por medio del GPS, o bien, avisarle a un conductor designado cuyos números anotaste previamente.

endui_app

Dicha aplicación costó cerca de 50,000 dólares, y fue financiada por la Asociación de Gobernadores de Seguridad en la Carretera. Esto dijo Kara Macek, vocera de este organismo, durante la presentación de Endui:

“Creo que los estados empiezan a seguir este camino porque tratan de llegar a los consumidores donde están y donde pasan su tiempo, y todos pasan mucho tiempo con su teléfono. Creo que vamos a ver más de esto”.

Para los interesados, Endui puede descargarse de forma gratuita en iPhone y Android.

Si bien ya estamos bastante grandecitos para saber que el alcohol y el volante no deben mezclarse, no está de más contar con todo tipo de herramientas para evitar exponer nuestras vidas por culpa del maldito vicio.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook