Ya sé que van a pensar que estamos repitiendo la fórmula de los cómic y los gays, pero es que nos encontramos una galería muy padre y se las queremos compartir. Como bien saben, los cómics siempre han sido ese lugar al margen dentro de las publicaciones en los que se ha tenido una cierta libertad y se ha hecho una lucha para dar cabida a varias expresiones.

La política y la historieta siempre han ido de la mano, si no nos creen preguntémosle al maestro Rius, quien utilizó esta expresión para criticar al PRI en sus momentos más represores.

Mientras que en Oriente las novelas gráficas, los cartones y las historietas hacen sus propias luchas (como contar la historia de los disidentes políticos, de las mujeres, o de cómo funcionan los aparatos estatales –den clic aquí para ver más-), en Estados Unidos han servido para dar visibilidad a un grupo que apenas está conquistando sus primeras victorias en el globo: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales.

Personas cuyos derechos son aplastados por los Estados, son invisibilizados por su orientación sexual, gustos, o identidad de género. Para las políticas públicas la gente LGBTTTI no existía y tuvo que ganar su lugar, y así como en la vida pública, también lo tuvieron que hacer en los cómics.

Según Brian Andersen, hace 25 años los personajes LGBTTTI no estaban permitidos en los cómics mainstream estadounidenses gracias a la, ahora extinta, Autoridad del Código de Cómics. Fue en el glorioso año de 1989 cuando los personajes con una orientación sexual distinta pudieron comenzar a hacerse de un lugar en los cómics.

Sacados de las historias más extrañas hasta las más hermosas, aquí les mostramos los besos más icónicos de este proceso:

Monsieur Mallah y The Brain en Doom Patrol #34

Monsieur Mallah es un gorila terrorista que habla y the Brain es un cerebro malévolo en el cuerpo de un robot. Ok, no sabemos si esto es un beso gay (Brain es un robot masculino… bueno esa es la identidad que adopta y hay que respetarla), y Monsieur M. es un gorila…suponemos que es un beso gay, interespecie y robosexual (ese término lo aprendimos en Futurama)…bueno, el amor es el amor.

Mallah-and-Brain-kissStarman y Tony en Starman #45

El azulado Starman y su amante Tony se besan apasionadamente…o eso creemos ya que el beso está en la sombras (estúpidas sombras, uno que quiere ver besos interestelares gay).

Starman-and-Tony-kissBloke y su novio sin nombre en X-Force #118

El mutante rosado Bloke (¿neta?¿rosado? hablando de estereotipos) se despidió de su novio (el cual, bueno, parece que no merece un nombre) antes de unirse a su primer y única misión X-Force. Este fue el primer beso entre personas del mismo sexo en un título de los X… Y sí, también es el primer beso gay mutante/humano (increíble que antes fuera el de extraterrestres y el transespecie).

bloke-and-boyfriend-kissApolo y Midnighter en La Autoridad (The Authority) #29

Esta es la primera boda gay en un cómic mainstream.

Apollo and Midnighter Kiss_0Obsidian y Damon Mathews en Manhunter #18 Bueno, una nueva despedida emotiva.

Obsidian-KissGrace Choi y Thunder en The Outsiders v.3 #46

La hija del ícono de los derechos civiles, Black Lightning, y la mitad amazona Grace Choi unen sus labios (¡Al fin! ¡Acción labio a labio entre chicas!).

Thunder-and-Grace-KissXavin and Lucy en Runaways v3: Dead Wrong

Xavin aparece por primera vez como un Skrull con forma de hombre, pero él/ella puede ser del género que quiera, así que para atraer a Lucy toma forma de mujer y así forman una hermosa pareja increíblemente queer.

Xavin-and-Lucy-in-the-Sky-KissPhyla-Vell y Moondragon en See Guardians of the Galaxy #12

La segunda mujer del Capitán Marvel y la mujer sin pelo y con poderes telepáticos no solo fueron alguna vez miembros de Los Guardianes de la Galaxia sino que, además, llegaron un poco más allá en sus relaciones.

lo que sea ls+Buffy y Satsu en Buffy la cazavampiros Season Eigth #12

¿Quién no recuerda a la sexy Buffy? Bueno, pues esta hermosa cazavampiros salió alguna vez con otra chica. Y sí, a todos nos llamó la atención, pero, digamos que la aventurilla tuvo muy buena acogida.

Buffy-KissShatterstar y Rictor en X-Factor v2 #45

A pesar de que el creador de Shatterstar no esté tan de acuerdo, el amor entre el gladiador intergalático del futuro y el mutante de origen mexicano continúa (¡bien por ellos!).

Shatterstar-and-Rictor-KissDaken y Hawkeye en Dark Wolverine #84

El hijo psicópata y bisexual de Wolverine no solo utiliza sus poderes como armas, también el sexo. Pues bueno, este hombre alguna vez se besuqueó con Hawkeye. Pero que los fans de Hawkeye no se nos confundan, esto fue parte de un «qué tal si» hecho por los Hados asgardianos (ysí, como bien dicen por ahí, se trata de Bullseye con el traje de Hawkeye….de todos modos no sucedió).

Daken-and-Hawkeye-KissNorthstar y Kyle Jinadu en Astonishing X-Men #48

Después de 30 años Northstar por fin tuvo un beso gay (el hombre estuvo de closet por años ya que sus escritores tenían prohibido mostrar explícitamente su sexualidad). Logró tener una boda y gracias que organizaciones tan terribles como One Million Moms quisieron censurarlo, fue la boda gay de los cómics más famosa del mundo (¡muchas gracias mamás!).

Northstar-and-HusbandHulkling y Wiccan en Avengers: La cruzada de los niños

Solo puedo decir que el nieto de Magneto y el hijo de los Skrull y los Kree son mi pareja favorita de todo el universo Marvel… fin.

Hulking-and-Wiccan-kissBatwoman y Maggie Sawyer en Batwoman v2 To Down The World

Después de un pequeño romance con la detective Montoya, Batwoman pasó a… bueno, la detective Sawyer.

Batwoman-and-Maggie-SawyerLinterna Verde y Sam en Earth 2 #5

Linterna Verde no solo salió del clóset, sino que en el mismo número besó a su novio…y bueno, luego Linterna Verde pasó a ser viudo, ya que Sam murió.

green-lantern-goes-gayLightspeed y Lucy in the Sky en Avengers Academy #38 La niña ex superheroina creció y bueno… encontró el amor.

lo que seaKevin Keller y Devon en Kevin Keller #10

Después del matrimonio de Kevin en el 2012 (en estilo «qué tal si» de la serie llamada Vida con Archie), él y su novio se besaron en su propio título.

Kevin-Keller-KissHércules y James Howlett en X-Treme X- Men #10

En un universo alternativo, Hércules y Wolverine celebraron una batalla con un sexy beso.

HercWolfyKissProdigy y Hulking en Young Avengers v2 #8

Con Wiccan lejos y estando ambos en un break, Prodigy aprovecha y le mete mano al gigantesco y tierno Hulking.

Prodigy-and-Hulkling-kissValkyrie y Annabelle Riggs en Fearless Defendes #1

La guerrera asgardiana acepta los labios de la arqueóloga Annabelle Riggs en el fragor de la batalla. Aunque Valkyrie no es lesbiana no tiene empacho alguno en disfrutar el momento (¡bendita sea!).

Valkyrie-and-Riggs-kissBunker y su novio en Teen Titans #30

DC vio que Wiccan y Hulking se divertían de lo lindo en Marvel, así que su grupo juvenil también tiene un miembro gay: Bunker. El jóven superhéroe se besa apasionadamente con su, también adolescente, novio en uno de los últimos números de Teen Titans.

Bunker-and-his-BF-kiss

Pero bueno, si se dan cuenta solo hasta los últimos años protagonistas comenzaron a salir del closet, antes solo eran villanos o personajes muy muy muy secundarios. Que empresas como Marvel y DC comiencen a hacer protagonistas LGBTTTI solo muestra el progreso que han tenido para conseguir ser visibles.

@Filosofastrillo

 ***Vía Gay.net 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook