Dolor de cabeza, escalofríos, vomito, cruda moral, son tan solo algunos de los síntomas que te dan después de una noche de copas una noche loca, al puro estilo María Conchita Alonso.

Sabemos que hemos hecho varias notas acerca de este tema, pero es un servicio para la comunidad, pues hemos pasado por el horrible estado de la cruda y no queremos que nadie lo sufra.

Varios médicos, dietistas e investigadores se han dado a la tarea de buscar la solución para este mal que ataca a todos los que gustan de beber una que otra copita, que si el caldo de pollo, comer almendras antes, tomar un gatorade con aspirinas, conectarla, una birria, chilaquiles y cerveza; y así podríamos continuar, por suerte un estudio del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization de Australia, descubrió que tal vez la solución a todos nuestros problemas solo sea tomar jugo de pera asiática, o también conocida como Guayambongo.

Que-propiedades-tiene-la-pera-asiatica-1

Así de simple como lo leen. Esta organización de investigadores encontró que las personas que tomaban al menos 220 ml de jugo de pera asiática antes de tomar alcohol, presentaban síntomas menores de curda al otro día, siendo la capacidad de concentrarse la menos afectada. Esta fruta tiene efectos antiinflamatorios, por lo que el dolor de cabeza también es menor.

iStock_000057026564_Small-770x512

Todavía no es claro el por qué de estos resultados, pero la investigadora principal, Manny Noakes, cree que este jugo tiene las enzimas necesarias para acelerar el proceso de expulsión del alcohol que está dentro del metabolismo, e inhibir la absorción del mismo.

1438879982-syn-esq-1438793766-2932186290-718776f4c4-o-1

El estudio no ha concluido, pero recomiendan que se tome ANTES de salir a tomar, pues de nada servirá tomarte un vaso si ya estás hablando como José José y pegando estampas en las paredes.

Así que ya saben, a buscar peras asiáticas por todos lados para estas fiestas patrias que seguro nos van a dejar fumigados.

***Vía: Esquire

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook