Estudiantes de la UNAM se tomarán un puentezote la semana que viene… digo, la UNAM considera que no es buena idea tener actividades los próximos días, cuando se dé el corte de suministro de agua, así que al igual que las escuelas primaria y de nivel medio superior que hay en la CDMX, suspenderá clases.

Con un comunicado fresquecito (es decir, que acaba de salir hace unos minutos), la Universidad Nacional Autónoma de México informa que los días 31 de octubre y 1 de noviembre dejará que los alumnos se guarden en sus jugos desde casita. Así como hace unos días las escuelas primaria de la Ciudad de México, la máxima casa de estudios suspenderá actividades los días mencionados debido al corte en el suministro que habrá para dar mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Y a todo esto, de qué va el megacorte de agua en CDMX, ¿qué hay por arreglar?
Foto: agua.org.mx

Pero ¡momento!, la suspensión de actividades tiene sus detalles. El principal es que los alumnos que toman clases en el turno matutino todavía se presentarán el día 31 de octubre, como habitualmente lo hacen. Así, las clases se dejarán de impartir desde el turno vespertino “en la totalidad de los planteles de la Zona Metropolitana, incluida la Ciudad Universitaria”.

Y de ahí pa’ delante: “los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad que se localizan en la Zona Metropolitana”, indica el breve comunicado de la UNAM.

Y ya, después del enorme descanso (tomado por cuestiones de falta del agua, claro) la Universidad espera que los alumnos se reintegren a las actividades bien bañaditos el lunes 5 de noviembre.

¡GOYA! UNAM abrirá un nuevo Centro de Estudios en Alemania

Y bueno, ya que en el Estado de México también tendrán un cortó en el suministro del agua,  la Secretaría de Educación Pública de la entidad anunció que escuelas de los municipios afectados tomarán acciones similares. De una vez, la dependencia dio a conocer que la medida abarcará a las instituciones de todos los niveles y subsistemas.

De esta manera, debido los trabajos de mantenimiento que se harán al Sistema Cutzamala escuelas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, suspenderán actividades desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Para saber bien si les toca el mega puente forzado, a partir de hoy en la página de la Secretaría de Educación del Edomex se puede checar el listado con las Claves de Centro de Trabajo de las escuelas en las que habrá suspensión de actividades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook