Uno de los máximos “cocos” de los universitarios es enfrentarse a la realización de la tesis de titulación. Por andar postergando lo inevitable, muchos son los que nomás se quedan en calidad de “pasantes”… pero ya no más, gracias a este cursito que se va a rifar la UNAM.

Por medio de la plataforma coursera.org, la UNAM lanza el curso “Cómo hacer una tesis”, el cual está diseñado para que los interesados adquieran la habilidad de investigación… al menos la suficiente para refinarse una tesis en seis meses (sin plagio de por medio).

FOTO: PRESIDENCIA

Para tal proeza (aunque nunca faltan los mam$%&nes que dicen “yo me la eché en un mes”) el curso en línea ofrece diversas herramientas para que los participantes sumen éstas a sus conocimientos, habilidades y aptitudes. Todo esto para impulsar las capacidades de investigación de los estudiantes.

El curso de la UNAM nada más dura un mes, tiempo en el cual se ofrecen siete módulos (repartidos en las cuatro semanas)… bastante fáciles de tomar: el que más dura es de cuatro horas. Los módulos son: “Conoce qué es una tesis”, “¿Con melón o con sandía?” (cómo escoger el tema, pues), “La importancia del lenguaje académico”, “Protocolo de investigación, ¿qué es eso?”, “Construyamos la hipótesis”, “Llego la hora de la verdad: Escribiendo mi tesis, parte 1” y “Escribiendo mi tesis, parte 2”.

Foto: Twitter

Una vez concluidos los módulos, nomás se enseña cómo realizar la introducción de la tesis, añadir bibliografía y anexos y listo. Ya, como extra y para no regarla después de todo el trabajo, se ofrecen unos tips para el examen profesional… y así es como se hace un licenciado.

El curso para echarte la tesis tiene una calificación promedio de 4.8 estrellitas de 5 posible. Nada mal. “Es un curso de mucha ayuda mucho ya que explica paso a paso cómo realizar una tesis y es menos estrés, ya que es como una guía y se explican temas que no se prenden en otro lugar”, indica una de las evaluaciones.

“Cómo hacer una tesis” inicia… pues hoy, pero las fechas límites son muy flexibles. Es 100% en línea y, aunque está pensado para ser tomado en cuatro semanas, se estima que se completa en 11 horas. Tiene un costo de $555 (en caso de querer obtener el certificado) o también puede ser gratis: sin certificado, pero con acceso a todos los materiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook