No crean que el mensaje de Enrique Graue tiene aires de empresario gandalla, por el contrario. Simplemente es para aclarar que hay tareas que la UNAM, como buena institución de alto nivel, no puede dejar de realizar… digo, por si estaban con el pendiente.

Desde hace dos semanas en la UNAM se dejaron de ofrecer clases de manera presencial. Sin embargo, la “Sana Distancia” no ha sido impedimento para que la Máxima Casa de Estudios siga trabajando. Así lo dejó saber el rector de la Universidad, Enrique Graue.

unam-coronavirus-covid19-eventos-masivos

Foto: Cuartoscuro – UNAM

“Hemos puesto a disposición de la comunidad estudiantil un riquísimo campus virtual con contenidos de aprendizaje para los distintos niveles utilizando todas las herramientas tecnológicas de que disponemos para facilitar las clases virtuales y la educación a distancia, informó el recto de la UNAM.

Según explicó Graue en un amplio comunicado, la Universidad ha atendido las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 (pos cómo no, si ellos con su cálculo matemático pronosticaron el desarrollo del virus en el país)… así que, sí, ha tenido que desacelerar sus funciones sustantivas. No obstante, “la Universidad nunca se detiene”.

UNAM campus universitario

“En relación con la investigación, continuará aquella que, por su curso natural, no pueda ser llevada a cabo desde los domicilios de los investigadores, además de que seguiremos realizando toda aquella consustancial a la seguridad nacional”.

Además, Graue recordó que la UNAM siempre ha tenido canales de comunicación abiertos al público, como lo son Radio y TV UNAM… y “nuestras poderosas redes sociales”. Estas vías “mantendrán su importantísima labor, además de informar, de manera veraz y oportuna, sobre la situación que guarda la Universidad en relación con el COVID-19”.

En su mensaje, Graue pidió a los universitarios cuidar a los grupos más vulnerables al coronavirus, pero no por ello descuidar la salud propia. “No dejen de acudir a los servicios de salud si tienen dificultades respiratorias”.

enrique-graue-protestas-unam-mensaje

Foto: Cuartoscuro.

La UNAM ya realiza diagnóstico del COVID-19

Apenas hace unos días la UNAM dio a conocer que ofrecerá diariamente 20 pruebas para la comunidad universitaria que lo necesite. OJO: sólo a alumnos profesores y trabajadores de la institución… y sólo sí presentan infección respiratoria, que sería un principal síntoma de coronavirus.

“Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada”, advirtió la Universidad. Así que si son parte de la máxima casa de estudios y presentan síntomas de la enfermedad, comuníquense a los teléfonos 55 5622 0197, 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.