Aunque otro tipo de actividades no escolares sólo tendrán lugar de manera escalonada cuando el semáforo epidemiológico esté en “amarillo”, la UNAM va sacudiéndose lo modorro de su cuerpo chambeador y, tras un acuerdo entre sus autoridades, se habilitan algunos servicios y actividades que no necesitan la presencia del interesado.

Por medio de un comunicado, la UNAM dio a conocer que vuelven algunas actividades como las sesiones del Consejo Universitario, así como las de la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario.

Con lo anterior, la máxima casa de estudios retomará la atención a casos de protección a derechos universitarios, procedimientos para atender denuncias por violencias de género y aquellos que ayuden a  garantizar el orden y la disciplina universitaria. A todos ellos no se les había podido dar seguimiento, dada la emergencia sanitaria establecida en el país desde marzo pasado,

Y en lo referente a trámites de la UNAM

La UNAM parece que poco a poco va dándose cuerda para retomar las actividades escolares. Y, para que igual el estudiantado vaya aplicándose, se habilitarán los servicios escolares que no son presenciales, como la inscripción, reinscripción, cambio de horario o de grupo.

unam-orientacion-vocacional-en-linea
Foto: New Proyect

Claro, hay que recordar que hace unos días la UNAM reafirmó su decisión de regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en “verde”.

Además, está el hecho de que el examen de admisión para ingreso a licenciatura todavía ni se realiza… y, para que todo aquel que inició el proceso lo pueda hacer sin ningún problema, éste se llevará a cabo únicamente de manera presencial. Es decir… también, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Examen de admisión a la UNAM será aplazado; las condiciones sanitarias no son adecuadas

Pero bueno, regresando con este asunto de los trámites y actividades, la UNAM aclara que “los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones de los cuerpos colegiados continuarán sesionando a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria”.

unam-lugar-numero-100-mejores-universidades-mundo-ranking
Foto: Cuartoscuro.

Con respecto a las actividades que quedaron habilitadas a partir de ayer, la Universidad agrega que los asuntos que necesiten ser resueltos de manera presencial… pues va: sí podrán llevarse a cabo una audiencia, si se considera pertinente. Peeeeero únicamente con un aforo de no más de cinco personas.

Lo anterior aplica a actividades de la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario.

En el comunicado de la UNAM se explican casos muy particulares, referentes a qué pasará con la documentación que se genere en los trámites, cómo se recibirán las notificaciones y qué pasa con algunas actividades o trámites no contemplados. Todo eso y más pueden resolverlo consultando este enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook