Por la falta de pago a profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), distintas escuelas tomaron la decisión de irse a paros hasta que les dieran una solución. Por medio de un comunicado, la UNAM informó este 5 de mayo que ya se liquidó por completo la deuda de la que se tenía conocimiento y que corresponde a los ciclos escolares 2020 y 2021-1.

Explican que los pagos de los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo que corresponde al semestre 2021-2, serán emitidos en las próximas semanas.

unam-evaluara-vacunas-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pagos a profesores y ayudantes

La UNAM explica que seguirá pendiente de todas las aclaraciones relacionadas con los pagos de profesores de asignatura y ayudantes, en especial los problemas que puedan surgir de los que se emitieron recientemente y los que saldrán en los próximos días.

Se afirma que el objetivo es regularizar definitivamente la situación “excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”.

En caso de que algún miembro del personal académico no haya podido concluir los trámites de su contratación o bien, no ha solicitado la aclaración correspondiente por los pagos recibidos, la UNAM hace un llamado para enviar la información al correo aclaracionespagos2021sa@unam.mx para que pueda ser atendido el caso.

La Universidad trabaja con las facultades y escuelas con el propósito de simplificar la gestión administrativa en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor”, se lee en el comunicado.

Se hace además una invitación a que los profesores o estudiantes que hayan interrumpido sus actividades académicas por motivo de los pagos atrasados, a reanudarlas ya que se hace un compromiso para que continúen informando sobre los avances.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook