Atención alumnos y alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque probablemente deberán ir alistando su mochila antes de tiempo. Y es que las autoridades de la llamada ‘máxima casa de estudios’ ha dado a conocer que los alumnos regresarán a las aulas en el mes de agosto. ¡¿Cómo?!

Tal y como lo leyeron. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio a conocer que la universidad ya comenzó con la limpieza y sanitización de todos los planteles, pues se planea que en aproximadamente dos meses los estudiantes ya tomen clases de manera presencial y bajo las medidas sanitarias que hemos seguido en los últimos meses.

UNAM
Foto: Facebook / fcienciasunam

El rector de la UNAM ya dio más detalles sobre el regreso a clases presenciales

Fue en el evento “Sumando Voluntades. Reconocimiento a los esfuerzos emprendidos en la Ciudad de México ante la pandemia de covid-19/2020-2021”, en el que se destacó la participación de la UNAM en la lucha contra la epidemia de coronavirus, donde Graue dio más detalles sobre el regreso a clases para la comunidad universitaria. 

“El aprendizaje es que todos extrañamos el contacto físico y tenemos que llegar a un modelo en el que podamos, eventualmente, mantener todo lo ganado en tecnologías para la educación y en conectividad, para propiciar que los estudiantes tengan más versatilidad, puedan trabajar mejor a sus ritmos y disminuir tiempos de traslado”, indicó el rector de la UNAM de acuerdo a lo recogido por el portal Milenio. 

unam-no-regresa-clases-presenciales
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Se planteará un nuevo modelo educativo acorde a las necesidades de cada plantel

El rector indicó que para implementar lo mejor de la enseñanza remota (en la que hemos estado durante poco más de un año) y presencial, ya se presentó un nuevo modelo educativo para que cada plantel, de acuerdo con las necesidades de cada estudiante, pueda aplicarlo y modificarlo como mejor le convenga en este regreso a clases.

“Es distinto lo que puede plantearse para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o la Facultad de Filosofía y Letras. Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela”, explicó Graue Wiechers durante el evento.

ingreso-unam-examen-seleccion
Foto: Cuartoscuro

Las clases presenciales en la UNAM arrancarán con el nuevo ciclo escolar

Aunque la CDMX y el Edomex pasaron a semáforo verde hace unos días, la UNAM informó que ellos decidieron no regresar a clases presenciales hasta que terminara el actual ciclo escolar, por lo que las clases en línea seguirían en pie con algunas excepciones como los alumnos en entidades académicas donde se lleven a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

En cuanto a su personal académico y administrativo, la institución indicó que podría reintegrarse a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 % cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50 % cuando se haya declarado en verde.

encapuchados-dgae-unam
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook