Luego de pasar 10 días en el hospital a causa de una herida infringida por miembros de grupos porriles mientras se manifestaba en rectoría, esto el pasado 3 de septiembre, el joven Emilio Aguilar fue dado de alta.

Según recuerda Emilio, cuando los manifestantes alertaron la llegada de los porros, intentó huir. Sin embargo, fue interceptado por tres sujetos, uno de los cuales alcanzó a herirlo en el glúteo con una navaja. Sí, sí… a algunos les parecerá jocosa la lesión, sin embargo, ésta pudo ser mortal, debido a la cantidad de sangre que perdió.

A pregunta de Azucena Uresti, el estudiante de la prepa 6 de la UNAM aseguró que ninguno de los 19 estudiantes expulsados del CCH Azcapotzalco, ni de los sujetos que han sido aprehendidos por las autoridades capitalinas fue su agresor. “Ninguno de los ingresados al Reclusorio fue el que me atacó”, señaló Emilio… no obstante, advirtió que si contara con fotografías de todos los porros que violentaron la manifestación del 3 de septiembre, podría reconocer a sus agresores.

Al dar a conocer la detención de un supuesto porro más, la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aclaró que todavía está tras el rastro de ocho implicados en los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM. Por su parte, la UNAM informó que ayer se decidió la expulsión de dos alumnos más del CCH Azcapotzalco. Así, son un total de 19 alumnos que han sido sancionados.

Cabe recordar que, de todos los estudiantes sancionados por el Tribunal Universitario, uno logró comprobar su inocencia. Pese a que al momento de las agresiones contra los manifestantes se encontraba a 33 kilómetros de rectoría, Fernando Tinajero fue acusado de ser uno de los atacantes y ello derivó en su expulsión. Sin embargo, el joven presentó videos en los que se le ve trabajando en una pizzería mientras se desarrollaban los hechos. Así, las autoridades universitarias no tuvieron de otra que ofrecer el clásico “usted disculpe, joven” y restablecer sus derechos universitarios.

Mientras estuvo hospitalizado, Emilio Aguilar recibió la visita de Enrique Graue. El alumno preparatoriano pidió al rector de la UNAM atender los problemas de las escuelas y los estudiantes, además de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Foto principal: Nora Patricia Jara / @NoraPJara

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook