Aunque a finales de marzo, cuando se dejó caer la lluvia de paros, la UNAM aseguró que ya tenía cubierto el pago a 98% del personal académico, parece que se adelantó en el anuncio… Pero, ahora sí, ya se va a regularizar.

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios dio aviso de que, en las quincenas de este mes, quedarán regularizados los pagos que se tenían pendientes con profesores de la Facultad de Ciencias. Bueno, de ésa y de las otras que hace unas semanas denunciaron que nomás no caía la morralla para el personal docente.

UNAM
Foto: Facebook / fcienciasunam

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que en las últimas semanas se han procesado los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesor”, señala el comunicado en el que se explica que, para ponerse a mano con el personal académico de la Facultad de Ciencias, fue necesario crear nóminas extraordinarias.

De esta manera, la Universidad Nacional ratifica que el problema quedará resuelto en los próximos días y que, en colaboración con las autoridades de las entidades, se avanza en la simplificación de los procesos de contratación y recontratación del personal académico, a fin de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse”, agrega el comunicado de la UNAM.

unam-evaluara-vacunas-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ahora, a esperar que se levanten los paros en la UNAM

Pese a que la mayoría de planteles que se fueron a paro debido a la falta de pagos a profes fue en la semana previa a las vacaciones, hay todavía varios planteles que no regresan a actividades. Sin embargo, con el reciente anuncio de las autoridades universitarias, la situación poco a poco podría normalizarse.

Por ejemplo, ayer la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, informó que, tras darse a conocer que los pagos están cayendo, se reanudarán las clases este 7 de marzo (a partir de las 7:00 am, así que vuélale, si eres parte de este plantel).

De acuerdo con La Jornada,  todavía una docena de facultades y escuelas de la UNAM siguen en paro de actividades. Estas son: Facultad de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Química, Economía, Psicología, Arte y Diseño, Contaduría y Administración.  También continúa en paro la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social y la Facultad de Odontología. La mayoría de éstas indicó que el paro es hasta nuevo aviso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook