La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue dándonos motivos para estar orgullosos, ya que recientemente se dio a conocer que lidera el ranking de las 200 universidades de América Latina. ¿Cómo la ven?

De acuerdo con Gaceta UNAM, la Máxima Casa de Estudios del país quedó clasificada por encima de la Universidad de São Paulo, de Brasil y la Universidad de Brasilia, quienes ocupan el segundo y tercer sitio del ranking publicado por el sitio especializado UniRank.

Para ser considerada la mejor universidad de la región Latinoamérica, la UNAM cumplió cabalmente con los criterios de selección: ser una institución autorizada y/o acreditada por las autoridades educativas correspondiente al país; ofrecer –mínimo– cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); además, impartir cursos predominantemente a la usanza de la vieja escuela, es decir, de manera presencial, no sólo en línea.

“Nuestro objetivo es proporcionar una tabla de las mejores universidades de América Latina, basada en métricas web válidas, imparciales y no influenciables proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos enviados por las propias universidades”, aclara el sitio web.

Foto: Gilberto Molina

Pero la UNAM no es la única institución mexicana de enseño superior que ocupó los primeros peldaños del ranking mencionado. La Universidad de Guadalajara (UdeG) se sitúa en el lugar número cinco, mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León logró ubicarse en el lugar 15. Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional no podía quedar fuera y se posicionó en el puesto 16.

Según Gaceta UNAM, UniRank es uno de los directorios universitarios más importantes en el mundo, ya que cuenta con un motor de búsqueda que permite a sus usuarios revisar información relacionada con más de 13 mil universidades de más de 200 países alrededor del mundo.

Y no sólo en la región

En el mismo sitio se indica que la UNAM también lidera los rankings en cuanto a universidades de habla hispana se refiere. Esto por encima de la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Granada, la Politécnica de Catalunya y la de Valencia. En el puesto 12 de este listado se ubica la Universidad de Guadalajara, mientras de la Autónoma de Nuevo León se encuentra en el 23 y el Instituto Politécnico en el 24.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook