Este viernes 27 de marzo el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad conmemoró su cuarto aniversario. A la luz de la peor crisis de derecho que México haya atravesado desde el 68, la consigna del movimiento este año es tan corta como clara: “¡Seguimos hasta la madre!”

Hoy el MPJD dio un pronunciamiento sobre el estado de violencia, censura e impunidad que sigue imperando en el país. El evento tuvo lugar en la Estela de Paz (antes Estela de Luz) a las 15:00 horas. Se ofreció una conferencia de prensa con los padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como testimonios de los familiares y amigos de las víctimas de la violencia.

En el lugar fueron instaladas placas como parte de un memorial en honor de los desaparecidos.

El sábado 28 de marzo, en Cuernavaca, Morelos, a las 10:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Calle 28 de Marzo (antes Av. Universidad). Más tarde, a las 12:00 horas, miembros del Movimiento inaugurarán el árbol “Porque buscamos justicia, sembramos memoria”, en la Plaza de Armas.

El Movimiento que tomara forma cuando el poeta Javier Sicilia llamó a la ciudadanía mexicana a manifestarse en contra de la violencia, producida tanto por el crimen organizado, como aquella que viene de los propios cuerpos de seguridad, continúa teniendo vigencia y sentido. Más de 30 mil desaparecidos merecen justicia. Más de 100 mil muertos por estrategias de seguridad fallidas merecen memoria. Un país asolado por la violencia merece un futuro mejor.

Cartel 4o. aniversario

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook