La Unidad Temporal COVID-19, ubicada en el Centro Citibanamex, amplió su capacidad a 607 camas de hospitalización para hacer frente a la pandemia –que aún no da su brazo a torcer–, para ayudar a la situación actual, ya ven que estamos presenciando los picos más altos desde sus inicios.

La Fundación Carlos Slim dio a conocer que, de estas 607 camas, 455 serán destinadas a terapia inicial, 80 a puntas nasales de alto flujo, 54 a terapia intensiva, y 18 a post- terapia intensiva.

Foto: Cortesía

¿Hasta cuándo seguirá operando la UTC?

Recordemos que la Unidad Temporal COVID-19 inició operaciones el pasado 22 de abril con una capacidad de 246 camas de hospitalización y un periodo inicial de tres meses, pero la contingencia sanitaria no ha cedido, por lo que seguirá operando hasta que sea necesario.

Durante este periodo de operaciones, la UTC ha atendido a 5,329 pacientes, y se espera que esta cifra llegue a los 10 mil. Este logro sin duda no hubiera sido posible sin los héroes que nos están haciendo fuerte: 1,800 colaboradores que han trabajado en esta unidad y el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNAM, los Institutos Nacionales de Nutrición (Salvador Zubirán) y Enfermedades Respiratorias (INER). El aplauso es para ustedes, oigan. :’)

Foto: Cortesía

Inicialmente, la Unidad Temporal COVID-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación, y a partir de junio pasado dio inicio su programa de hospitalización anticipada, con la apertura de triajes o módulos de valoración. Estos módulos están ubicados cerca de hospitales y Centros de Salud, cubriendo a 14 Alcaldías de la CDMX y el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Y ojo porque ya diecisiete empresas y fundaciones han contribuido a la instalación y operaciones de la Unidad Temporal COVID-19, entre las que se encuentran Fundaciones Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa, así como Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola FEMSA, CODERE, HSBC, Takeda y Grupo Infra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook