El pasado 27 de enero se conmemoró, como todos los años, el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En este día se conmemora la liberación, en 1945, del campo de concentración y exterminio nazi Auschwitz-Birkenau.

Justo un día después de esto, el 28 de enero, alguien rayó el exterior de la estación ferroviaria Union Station, en Washington DC, con esvásticas.

Por medio de sus redes sociales, la reportera Jennie Taer publicó un video que muestra las labores para limpiar las marcas.

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien proclamó el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

De acuerdo con el jefe de la Policía de la capital de Estados Unidos, Robert Contee, ya se están haciendo investigaciones aunque creen que la persona que rayó el edificio no tiene hogar y probablemente problemas de salud mental.

esvastica-marca-washington
Foto: The Jewish Federation of Greater Washington
@JFGW

La Federación Judía de Washington explicó que estaban perturbados por el símbolo antisemita que no tiene cabida en la sociedad. Y encontrarlo tan cerca del día internacional de la memoria del holocausto es “especialmente ofensivo”.

En este mismo sentido, la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, afirmó que las esvásticas son una visión inquietante pero que ya se está trabajando para borrarlas por completo.

Las paredes se limpiarán rápidamente. Juntos debemos seguir luchando contra todas las formas de odio, educar sobre la historia y señalar los peligros de la ideología que se esconde detrás de tales símbolos“. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook