Y en notas que sólo pueden ocurrir en Los Simpson y en México… como si le hubiera hecho caso a la carta que hace años le mandó Kate del Castillo, el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, se nos puso emprendedor y ahora llevar educación, comida y hasta medicinas a la gente… algo tarde para decidirse por el lado del “pueblo bueno”, pero ahí está.

En delirante conferencia de prensa, el supuesto abogado del Chapo, José Luis González, aseguró que su cliente tiene la intención de fundar una universidad indígenasí, tal como hace unos meses se había dado a conocer. Sólo que ahora ofreció un poco más de detalles, además de informar que la construcción de la universidad sería el primero de tres proyectos que el excapo tiene en mente.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con González, las otras dos ideas a desarrollar serían 1) una tienda cooperativa y 2) una industria farmacéutica… las tres en Badiraguato, Sinaloa, tierra que vio nacer al exlíder criminal que ahora, por si no sabían, se encuentra purgando cadena perpetua en Estados Unidos.

¿Y con qué ojos mi querido tuerto?

Por lo que dio a entender el representante legal del Chapo, para la universidad hay lana, incluso se tiene pensado invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que coloque la primera piedra de la construcción, en un bonito acto en el que sea acompañado de la mamá del exlíder del narco… ya para lo que es la cooperativa y la farmacéutica, se necesitaría ver qué “van” a hacer con el dinero que le fue incautado a Guzmán Loera.

#Chapo Libre: La violación en el proceso que podría invalidar el juicio del Chapo Guzman
Foto: Reuters

Sí… por muy pin%&/e descarado que se vea, el abogado del Chapo quiere ver si hay chance de meter mano en el dinero que el gobierno mexicano consiga repatriar del exlíder del Cártel de Sinaloa. Dinero proveniente del narco, hay que recordar.

De acuerdo con Milenio, el supuesto representante legal de Guzmán indicó que ya se cuenta con el diseño de la universidad (la cual contará con varias facultades). En lo que respecta a la tienda cooperativa, se espera que ésta ofrezca productos hasta 50% más baratos. ¿Cómo? Copiando el esquema de las tiendas que existían en las épocas del exlíder petrolero, Joaquín Hernández, La Quina. “Vendía más barato que la Conasupo”.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

De hecho, la lana para echar a andar los proyectos no provendría únicamente del dinero incautado a Guzmán Loera, sino también de dos fideicomisos creados por La Quina… quien estuvo ocho años en prisión, acusado de acopio de armas y homicidio. Incluso la conferencia de prensa fue realizada con presencia de trabajadores petroleros, según indica Cuartoscuro.

Cabe señalar que El Chapo desconoció a José Luis González como su abogado… pero éste asegura que trabaja con la mamá del excapo y cuenta con una carta en la que lo señala como su representante legal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook