¡Atentos! La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer a los aspirantes que no admitan para el calendario escolar 2021-A, del cual el dictamen se publicará el próximo 16 de febrero, que no deberán pagar el refrendo para el calendario 2021-B.

¿Qué informó la Universidad de Guadalajara?

El rector de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, informó que los aspirantes no deberán pagar el refrendo. Además comentó que se trata de una medida solo para aquellos que no admitan, quienes podrán rehacer su trámite en línea y hacer la prueba sin costo para el siguiente ciclo escolar.

universidad-de-guadalajara
FOTO ILUSTRATIVA: FERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, destacó que la condonación de este trámite tendrá un costo de 19 millones de pesos, el cual asumirá la Universidad de Guadalajara. Sí, agregó que quienes se encuentren en esta situación, deberán entrar a la página www.escolar.udg.mx y si en su estatus aparece la leyenda “NO ADMITIDO”, tendrán que seleccionar la opción de refrendar su trámite para el calendario 2021-B.

UdeG anula examen de admisión

Igualmente, el rector de esta institución educativa señaló que anularon el examen de admisión para evitar que miles de jóvenes quedaran en desventaja frente a otros que tuvieron acceso a una sección de la prueba, y para garantizar un proceso “justo y equitativo”.

universidad-guadalajara-examen-admision
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

“Por única ocasión, el ingreso a todas las carreras de la Universidad de Guadalajara fue con base en el promedio que las y los aspirantes obtuvieron en su bachillerato. De esta manera, el próximo 22 de febrero, 16 mil 162 estudiantes de nuevo ingreso podrán arrancar este ciclo escolar, en su modalidad en línea”, comentó Villanueva Lomelí.

También dijo entender la frustración que sentirán los 20 mil 765 aspirantes que no quedaron admitidos e indicó que han establecido, junto con College Board, todos los candados y protocolos que garantizan que no volverá a ocurrir una situación como la que se dio en esta ocasión.

¿Cuáles son los pasos que deberán seguir los aspirantes?

Para beneficiarse con la condonación, los aspirantes deberán hacer los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página www.escolar.udg.mx, seguimiento de trámite
  • Consultar el resultado de admisión y aceptar el trámite de refrendo, esta opción es solo para aspirantes no admitidos con trámite completo.
  • Confirmar trámite de refrendo al calendario 2021-B.
  • Mantenerse al pendiente del correo electrónico que registraron donde recibirán información posteriormente.

Este trámite de refrendo sin costo, podrá realizarse a partir de la publicación de los dictámenes y hasta el 28 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook