Mientras se da una discusión mundial sobre su uso, una universidad de Estados Unidos advirtió a sus estudiantes que podrían tomar algunas medidas contra aquellos que no respeten el lenguaje inclusivo. Sí, se trata de la Universidad Point Park de Pensilvania, la cual indicó que podrían sancionar a los alumnos que no acepten el uso de los pronombres que prefieran sus compañeros.

Universidad de Estados Unidos pide respetar lenguaje inclusivo

De acuerdo con Campus Reform, la Universidad Point Park de Pensilvania, Estados Unidos indicó a sus estudiantes que podrían tomar medidas contra ellos si no respetan el uso de lenguaje inclusivo por parte de sus compañeros; es decir, de los pronombres que quieran utilizar.

universidad-lenguaje-inclusivo
Foto: Point Park University.

Fue justo el pasado 13 de septiembre que la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Point Park notificó por medio de un correo electrónico a los estudiantes que apenas ingresaron de su “Política sobre el uso indebido de pronombres, el uso indebido de pronombres y la imposición de nombres”.

Podrían tomar medidas contra estudiantes

De hecho, les indicaron que podrían existir sanciones contra aquellos alumnos que no hagan caso a estas reglas: “Se espera que cualquier individuo que haya sido informado de la identidad de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo”, se lee en el mensaje, según Campus Reform. Y luego añadieron que “se podrían tomar medidas” si se presenta una queja con respecto a esta política.

“Si bien la Universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto, debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de una manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja”, indicó finalmente la Universidad Point Park de Pensilvania sobre el uso del lenguaje inclusivo.

*Con información de Campus Reform

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook