Quienes no se quedaron jetones con el primer mensaje que AMLO ofreció en el Zócalo, habrán escuchado el anuncio de 100 universidades públicas… ¡¡¿100?!! Así como lo leen: un centenar de instituciones de Educación Superior repartidas a lo largo de todo el territorio.

Y bueno, aunque en su discurso aseguró que el nuevo centenar de universidades ofrecerán “carreras acordes a cada región del país”… pues eso será hasta dentro de un ratote, ya que por el momento nomás se limitarán a impartir una licenciatura, ¿cuál? Ahh, eso es todavía un misterio y una respuesta digna de quiniela.

 

YouTube video

De acuerdo con el coordinador de programas sociales federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, las 100 universidades que promete construir (y entregar en 2019) la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) serán sólo de a carrera por plantel… pues ya saben, para que en el próximo informe haya cifras que presumir… digo, “porque queremos que empiecen a funcionar a la brevedad posible”.

En reunión con integrantes de la agrupación Sociedad Integral Organización Nacional del Valle del Mezquital, en Hidalgo, Mendoza Zenteno señaló que dos de esas 100 universidades le corresponderán a Hidalgo y se ubicarán en los municipios de Huasca de Ocampo y Chilcuautla, este último de gobierno morenista.

 

Y bien, ¿listos para saber cuál carrera será la impartida? Pues, según nuestras nada confiables fuentes, será… Filosofía (con fuerte inclinación marxista). Nah, ya en serio, las carreras con que las universidades comenzarán a trabajar serán medicina y salud comunitaria e ingeniería en alimentos o agroalimentaria, según reporta La Jornada. Nomás que acuérdense: sólo una por plantel… ya después quizás sean dos.

En su discurso del sábado en el Zócalo, AMLO prometió que en 2019 estarán funcionando 100 universidades públicas, “para atender con educación de calidad y sin pago de colegiatura a 64 mil estudiantes de nivel superior”… Bueno, eso si esos 64 mil aceptan la baja oferta académica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook