Cada vez son más las voces que se unen para exigir la pronta y pacífica solución del conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta vez son 45 rectores pertenecientes a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), así como diversas organizaciones de cooperación en la región, quienes piden la desocupación ilegal que se registra desde hace días en la Torre de Rectoría de la UNAM.

“No compartimos la violencia como forma de manifestación de desacuerdos; consideramos que el diálogo entre universitarios es una virtud que la sociedad aprecia, las instituciones privilegian y el mundo académico ejerce como sustancial a una comunidad de inteligencia y conocimiento”.

La UDUAL expresa que “la autonomía se ejerce, en momentos críticos, con prudencia y responsabilidad: en América Latina respaldamos a la UNAM en la búsqueda de una solución pacífica”.

Aquí el texto integro:

udual carta

udual carta2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook