Anoche se transmitió por HBO un concierto desde Washington, D.C. para celebrar el día de los veteranos. Fue uno de esos eventos especiales para honrar los esfuerzos de los soldados que están peleando por la libertad de ‘MÉRICA en lugares remotos como Irak y Afganistán. Entre los actos estelares figuraron artistas aptos para toda la familia como, err… Eminem. Nada como rimas con palabras altisonantes para resaltar los valores conservadores de Estados Unidos y claro, no fueron pocos los que cuestionaron la elección del rapero como uno de los actos principales en el programa.

Otro de los artistas que salieron al escenario para rendir tributo a las tropas fue Bruce Springsteen. El músico de Nueva Jersey tocó algunas canciones de su repertorio como “Born in the USA”, una canción que a primer oído parece ser sobre el orgullo de vivir en el país de la oportunidad y la democracia, pero si le ponemos atención a las letras, se trata de una canción que critica la hipocresía del sistema de gobierno estadounidense.

Springsteen también invitó a Dave Grohl y Zac Brown a su show para interpretar un cover de “Fortunate Son”, una canción de Creedence Clearwater Revival escrita por John Fogerty en la década de los 60. “Fortunate Son” fue notoria por sus letras que se iban contra la guerra de Vietnam y el sistema de alistamiento no-voluntario (o draft) impuesto por el ejército norteamericano en aquellos días. Algunas personas entre el público aplaudieron a Springsteen y al Foo Fighter, aunque otros no pasaron por desapercibido el mensaje de la canción y se escucharon algunos abucheos.

YouTube video

Via CoS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook