En una resolución difundida este domingo en Montevideo (capital uruguaya) el gobierno de José Mujica anunció que le quitaría el permiso de brindar servicios de televisión para abonados a la empresa Claro, subsidiaria de América Movil (empresa del multimillonario Carlos Slim).

Mujica, presidente de Uruguay, resolvió realizar la revocación  «por razones de ilegitimidad [de] la resolución de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URESEC), del 23 de octubre de 2008, que otorgó licencia de comunicaciones Clase D a FLIMAY S.A (Claro), para la prestación de Servicio de Televisión para Abonados».

La empresa Claro está presente en 16 países de América Latina y planeaba operar en Uruguay en los próximos meses. Uno de los motivos que se utilizaron para la revocación fue que se desconoce la identidad de los titulares de Filmay S.A (Claro).

Según el decreto que revoca el permiso:

« [Claro] es una sociedad con acciones nominativas, sus accionistas son desconocidos y esto hace que la identidad de los titulares de la sociedad anónima también sean desconocidos y no haya una persona física»

Las empresas locales ven esta resolución con alivio, ya que están temerosas de no poder competir con los precios que maneja Carlos Slim.

Mientras tanto, Horacio Alavarellos, gerente general de Claro Uruguay, anunció que ante tal resolución la empresa realizará juicios por daños y perjuicios a partir del 2008 hasta ahora.

****Vía La Jornada El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook