Moscú posee uno de los climas más complicados del mundo. Esta vez los largos e intensos meses de frío fueron sustituidos por una serie de rayos que entraron en las pistas del Mundial de Atletismo y no dieron tregua a su paso.

Usain Bolt, es considerado uno de los mejores atletas de los últimos años, está entre los nombres de grandes figuras como Michael Phelps, Yelena Isinbáyeva y otros deportistas de enorme calidad. Hoy de nueva cuenta nos dio muestra de lo que está hecho este hombre de Jamaica, que fácilmente convertirá su nombre en una leyenda del tartán.

Los campeonatos mundiales de atletismo tenían a Carl Lewis, el llamado Hijo del viento“, como su principal figura; ese hombre americano que, literal, volaba sobre las pistas y destrozaba records a su paso. Pero ahora llegó Lightning Bolt para terminar con esa hegemonía de 10 medallas logradas e igualar lo hecho por el mítico corredor estadounidense.

Este año, Moscú era el lugar perfecto para que Usain hiciera lo suyo. Corrió los 100 metros planos y destrozó a sus rivales. En los 200, con esa desfachatez que le caracteriza, se colgó una nueva medalla y el día de hoy con la ayuda de Nesta Carter, Kemar Bailey-Cou y Nickel Ashmeade, el jamaicano volvió a deslumbrar al mundo con esa velocidad que seguramente no volveremos a ver hasta la próxima tormenta.

Con esta victoria, Bolt consiguió el triplete en el campeonato al tomar la última posta del relevo 4×100 y terminar con un tiempo de  37.36 segundos, tiempo suficiente para pasar a la historia como uno de los más grandes y darle al público una de las clausuras más espectaculares de su vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook