Uno de los asuntos más polémicos en México durante los últimos meses de pandemia ha sido la vacunación de niños, niñas y menores de edad. Hemos visto reclamos en Palacio Nacional, respuestas bastante desafortunadas y muchas discusiones sobre la severidad de los casos de COVID en los más pequeños.

El chiste es que la cosa está complicada.

sedes-vacunacion-benito-juarez-covid-adultos-mayores-60-anos-cdmx-fecha-siglo-pepsi-02
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, nos encontramos con una extraña curiosidad: mientras en México vacunan contra COVID, apenas, a algunos grupos de adolescentes, otros pequeños mexicanos tienen una oportunidad.

Resulta que el Consulado de México en Orlando —y en algunos otros puntos de Estados Unidos— están haciendo campañas de vacunación para los paisanos y eso incluye a los más jóvenes. ¿Qué tan jóvenes? Pues las instalaciones de Florida vacunan a niños desde los 5 años de edad. 

Únicamente piden que vayan acompañados de sus padres.

vacuna-covid-menores-edad-5-anos-ninos-mexicanos-mexico-consulado-orlando-02
Foto: Consulado de México en Orlando

Según la información oficial del Consulado, en su ventanilla han vacunado a más de 39 mil personas.

La noticia complicada es que si tenían pensado darse una vuelta por Orlando, visitar alguno de los parques y de paso vacunar a los niños y niñas mayores de 5 años… el programa se termina este miércoles. El 5 de enero es el último día de la jornada y después dirán cuál es el futuro del programa.

Vacunación en México

La vacunación para jóvenes mexicanos —que sí viven en México— ha estado envuelta en la polémica.

Después de muchos meses de discusiones, la vacunación se abrió para adolescentes mayores de 12 años y antes, la fecha límite se encontraba en los 15 años. 

vacuna-covid-menores-edad-5-anos-ninos-mexicanos-mexico-consulado-orlando-01
Foto: Consulado de México en Orlando

Según las cifras oficiales, más de 82 millones de personas en México han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID, el 89% de ellos ya tiene su esquema completo. En estos próximos días continuarán las dosis a menores o la segunda dosis para maestros con la vacuna Moderna. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook