Mientras sigue la aplicación de la vacuna de refuerzo COVID-19 para adultos mayores de 60 y personal médico que está en la primera línea de batalla, la Secretaría de Salud anunció el turno de los maestros y las maestras, que a partir del 8 de enero podrán acudir por su segundo pinchazo —ya saben, porque este grupo recibió una dosis de Cansino.

La info la dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la mañanera de este 4 de enero y aquí van los detalles.

vacuna-refuerzo-maestros-covid
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Inicia vacuna de refuerzo contra COVID-19 para maestros y maestras

La aplicación de la vacuna o dosis de refuerzo se hará en dos partes. Primero comenzará este sábado 8 de enero en 16 estados y más tarde, la misma Secretaría de Salud anunciará los otros 16.

La vacuna de refuerzo será la de Moderna y hasta el momento estiman que serán para cubrir a 2.7 millones de personas —personal docente, maestros y maestras.

maestros-vacuna-refuerzo
Foto: Secretaría de Salud.

Por cierto, las dosis de Moderna fueron vía donación de Estados Unidos —el plan acá es recibir dos tandas, la primera con 1.27 millones de dosis y la segunda con 1.50 millones.

¿En qué estados comenzará la aplicación del refuerzo para el personal educativo?

Jorge Alcocer explicó que aún no tienen definido los estados donde arrancará esta nueva etapa, pero se supone que en esta semana avisan de los primeros 16 para que los maestros y las maestras también tengan chance de hacer el prerregistro en la página de Mi Vacuna.

vacuna-refuerzo-maestros-maestras-covid
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, tal como se ha llevado a cabo el Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud también está pensando con seguir la aplicación de la vacuna de refuerzo para los siguientes grupos poblacionales.

En esta lógica, seguiría el grupo de personas de 50 a 59 años porque “tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio, de todo lo que se requiere para el refuerzo”, explicó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook