Hasta este 2 de febrero en México ya se han aplicado 677 mil 539 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19. La mayoría fueron aplicadas a personal de salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus aunque en el estado de Campeche ya se inició a inmunizar a los docentes para preparar el regreso a clases.

Del personal de salud, a 614 mil 733 personas ya se les aplicó la primera dosis y solo a 45 mil 748 ya se les aplicó la segunda dosis, es decir el esquema de inmunización completo. Este último dato se traduce en el 7% de primeras dosis.

Del personal educativo se han vacunado a 17 mil 058 personas solo con primeras dosis.

vacunas-dosis-covid
Foto: SSA

Hasta el momento 25 entidades ya han aplicado las dosis de vacunas asignadas al 100% y 4 entidades reportan una aplicación al 97%. Es decir que casi todos los estados ya aplicaron todas las dosis.

Los estados que van más retrasados con las aplicaciones son la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León. El avance general es del 73%.

vacunas-mexico-covid
Foto: SSA

¿Cómo van los efectos secundarios?

Al momento se han presentado 5 mil 778 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI’s) de los cuales 5 mil 731 son no graves y 47 graves.

De todas las dosis, solo el 0.9% son eventos con efectos secundarios, algunos van desde dolor de cabeza hasta nauseas.

esavis-covid-19-vacuna
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook