Este 13 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia de prensa que, cuando esté lista la vacuna para el COVID-19, en la capital se garantizará que esta sea gratuita para todos sus habitantes.

¿Qué es lo que declaró la Jefa de Gobierno sobre la vacuna?

Luego de que en la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se diera mayor información sobre la vacuna que se producirá en México gracias a AstraZeneca y Fundación Slim, la mandataria capitalina indicó que la principal idea es que el tratamiento sea gratuito.

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto: Pexels

“Es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante, porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, comentó.

medicamento-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

También aprovechó para felicitar los acuerdos alcanzados por el gobierno federal en colaboración con el gobierno de Argentina, la Fundación de Carlos Slim y también la Universidad de Oxford, para que México pudiera participar en la producción de la vacuna.

Disminución de hospitalizaciones en CDMX

También en el informe diario de la Jefa de Gobierno, se dio a conocer que la Ciudad de México reporta dos mil 862 hospitalizaciones generales y de terapia intensiva por COVID-19, con lo que, por ahora, la capital se encuentra al mismo nivel que el pasado 30 de abril, justo antes de que se diera el pico de ocupación hospitalaria.

pruebas-vacunas
Foto ilustrativa: Getty Images

Sí, según la información que proporcionó Claudia Sheinbaum, en los últimos nueve días hubo 413 camas generales y de terapia intensiva menos, durante este periodo de tiempo.

*A partir del minuto 23:00 se pueden observar las declaraciones de Claudia Sheinbaum

México participará en producción de vacuna

Ayer, desde Argentina, supimos que México participará, con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en la producción de una vacuna para el COVID-19 y en la distribución en América Latina.

Fechas, precio y disponibilidad: 13 preguntas sobre la vacuna contra COVID-19 producida en México y Argentina

Ahora, este 13 de agosto, López Obrador, Fundación Slim y la empresa farmacéutica también dieron a conocer los detalles de esta colaboración, como que se producirán entre 150 a 250 millones de dosis para Latinoamérica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook