A partir de este miércoles 28 de abril iniciará el registro en Mi Vacuna para las personas de 50 a 59 años de edad, ya que en la primera semana de mayo arrancará la vacunación de este sector de la población.

Ya lo había adelantado la Secretaría de Salud, pero este fue el primer anuncio en forma que perfila la vacunación contra COVID-19 para las personas de 50 años y más. Van los detalles que compartió AMLO y la Secretaría de Salud en la mañanera.

A partir del miércoles 28 de abril comienza el registro para vacunación de personas de 50 a 59 años

Básicamente, la dinámica será la misma que seguimos para el registro de los adultos mayores en la plataforma Mi Vacuna.

Aquí, el director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) Ruy López explicó que este pre-registro no condicionará el orden de la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años —sólo se trata de una base de datos que le permite al gobierno Federal ordenar la vacunación.

vacunacion-personas-50-59-registro
Foto: Presidencia.

Así que la invitación es para que la población de 50 a 59 años de edad esté pendiente y lista para que registre sus datos como la CURP, Código Postal, teléfono de contacto o entidad en la plataforma Mi Vacuna.

El objetivo es lograr la cobertura de 9 millones 128 mil 769 personas —priorizando los municipios con base en tasas de mortalidad, por ejemplo, los municipios urbanos y rurales, tal y como sucedió en la vacunación de adultos mayores.

vacunacion-50-59-personas
Foto: Gobierno CDMX.

Vale recordar que en este mes y el próximo coincidirá la vacunación del:

  • Personal de escuelas privadas y públicas (maestros, maestras, personal administrativo).
  • La aplicación de la segunda dosis en adultos mayores.
  • La aplicación de la segunda dosis en el personal médico —público y privado— que labora en hospitales COVID.
vacunacion-50-59-poblacion
Foto: Presidencia.

De acuerdo con AMLO, a mediados del próximo mes estaría terminando la vacunación del personal de escuelas públicas y privadas.

Por acá les dejamos el enlace de la plataforma que se abrirá este miércoles para el registro de las personas de 50 a 59 años: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook