El plan del gobierno de AMLO es terminar con la vacunación de adultos mayores —con al menos una dosis aplicada— a finales de abril. O sea, ya mero. ¿Qué sucederá después? En la confe vespertina del 7 de abril, Hugo López-Gatell explicó que enseguida pasarán con la población de 50 años y más.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es posible que la fecha límite para lograr la cobertura de la vacunación de adultos mayores en todo el país sea hasta el 30 de abril.

Y luego, las autoridades pasarán con las personas de 50 años y más. Esto fue lo que dijo López-Gatell.

 En mayo iniciará la vacunación de personas de 50 y más

“La etapa 1, la de vacunación en personas adultas mayores, concluirá a finales de abril, posiblemente pensemos en el último día de abril, el 30 de abril, Día del Niño, terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas.

Y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa 1″.

vacunacion-50-y-mas-adultos-covid
Foto: Presidencia.

Es decir, en la próxima etapa estarán consideradas las personas que tengan entre 50 y 59 años de edad, más los adultos mayores —60 y más— que no pudieron ser vacunados en la primera etapa.

¿Y qué hay de la segunda dosis?

Para los adultos mayores que aún no reciben su segunda dosis, no hay gran problema, de acuerdo con Hugo López-Gatell, ya que en esta etapa también se terminará de completar la vacunación.

disfrazados-detencion-vacunacion-cdmx
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Este plan también contempla a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que aún o cuentan con la segunda dosis.

A grandes rasgos, esta segunda etapa contempla:

  • Aplicar las segundas dosis a los adultos mayores faltantes.
  • Aplicar las segundas dosis al personal de salud faltante.
  • Y aplicar la primera dosis a la población de 50 años y más.

En cuanto al personal educativo, López-Gatell explicó de manera breve que cuando México tenga evidencia de que no hay un riesgo “inminente” de la tercera ola de COVID-19, el gobierno de AMLO retomará la vacunación del personal educativo en toros estados.

“Seguiremos vacunando, entonces, empezaremos en el personal educativo en estados que estén en color verde”.

Acá dejamos la explicación completa del subsecretario de Salud:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook