**Aviso al lector: Por lo pronto, se ha registrado una saturación en la página del gobierno Federal para el registro de adultos mayores.


Después del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19, le toca el turno a las personas arriba de los 60 años. ¿Cómo y dónde hacer este registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID en México?

Por lo pronto, se trata de un registro a nivel nacional que tendrá en el radar los datos de las personas mayores de 60 años de edad para organizar la fecha y el lugar para la vacunación contra el COVID-19. Van los detalles.

adultos-mayores-vacunacion-covid-19.
Foto: Cuartoscuro.

¿Dónde registrar a los adultos mayores para la vacuna de COVID en México?

Va de nuevo: el registro es sólo para los adultos mayores. Si tienes 60 años cumplidos o más sólo necesitas tu CURP y un número telefónico donde puedan contactarte.

La página para registrarte es: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

vacuna-covid-19-adultos-mayores
Foto: Presidencia.

Ojo, no hay otra dirección, ni otra página y tampoco te pedirán otros requisitos más que los datos que vienen en la CURP y un número telefónico donde puedas ser localizado o localizada.

Paso 1

Una vez dentro de la página, deberás poner tu CURP y verificar que tus datos sean los correctos. Luego, selecciona la opción “Quiero vacunarme”.

vacunacion-adultos-mayores-60
Foto: Presidencia.

Paso 2

En seguida, aparecerá la entidad y el municipio donde actualmente estás viviendo, ya sea tu domicilio, con tus hijos o nietos, no importa si el domicilio no coincide con el que aparece en tu credencial del INE, el punto es registrar dónde resides actualmente.

¿Por qué? El gobierno Federal necesita ese dato para ubicarte en el centro de salud más cercano.

Además del estado y municipio, también tendrás que ingresar el Código Postal (si lo conoces) y el teléfono a 10 dígitos tuyo o de algún familiar para poder contactarte.

vacunacion-adultos-mayores-registro
Foto: Cuartoscuro.

En la parte de Notas de Contacto puedes agregar los detalles que crees que son importantes considerar, como el horario que prefieres para que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

Paso 3

Este es el último paso. Dale clic en “Enviar” y una vez que te aparezca el mensaje final, da clic “Guardar” y luego en “Comprobante” para que puedas tener una copia de tu registro.

Por cierto, también aparecerá un espacio de “Aclaraciones” por si necesitas una llamada de aclaración, si es que pusiste mal un dato.

registro-adultos-mayores-vacuna-coronavirus
Foto: Presidencia.

Y listo. Lo único que tendrás que hacer es esperar la llamada de los servidores de la Nación para que te indiquen ahora sí la fecha y lugar donde serás vacunado o vacunada.

Recuerda, para este trámite nadie debe pedirte dinero, ni otros datos porque la vacuna es totalmente gratuita.

 vacunacion-vacuna-adultos-mayores
Foto: Presidencia.

Para quienes quieran agandallarse e ingresar otra CURP, si no son adultos mayores, el sistema les rechazará la solicitud.

Aquí dejamos el video explicativo, por si necesitas echarle un ojo de nuevo a los pasos.

Y el día de la cita

Estos son datos extras pero que igual el gobierno de AMLO los dio a conocer para que la gente se vaya preparando.

Una vez que cuentes con la cita, tienes que presentarte 15 minutos antes, con una identificación oficial.

Luego de presentarte con los servidores de la Nación, el personal médico te aplicará la vacuna contra el COVID-19 y posteriormente pasarás a un área de observación, donde estarás alrededor de 30 minutos para ver cómo se comporta la vacuna, tal como se ha hecho con el personal médico.

 vacunacion-coronavirus-adultos-mayores-registro
Foto: Presidencia.

Si la vacuna se aplica en dos dosis, los servidores de la Nación te indicarán el día y lugar para la segunda dosis.

Ya de pilón, luego de aplicarte la vacuna, no debes olvidar seguir con los protocolos sanitarios como la sana distancia, el lavado constante de las manos y el uso del cubrebocas.

¿Por qué así el registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID en México?

En la mañanera de este 2 de febrero, las autoridades explicaron que para la vacunación de personas mayores aplicará dos dinámicas.

Es decir, para que las vacunas lleguen a todas las regiones de México. Para hacerlo, se dividió la distribución de dos maneras: en lugares remotos, donde trabajará la brigada Correcaminos, y las ciudades grandes y medias.

Aquí es donde justo entra la plataforma, junto con las llamadas que los servidores de la Nación ya están haciendo a los adultos mayores que forman parte del registro de la Secretaría del Bienestar, o sea, todos aquellos quienes reciben un apoyo por parte del gobierno.

vacunacion-adultos-mayores-covid-19-scaled
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook