En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con el objetivo de reactivar el sector educativo que ha estado trabajando a distancia desde hace más de un año por el COVID-19, próximamente se iniciará con la vacunación de personal que trabaja en las escuelas.

El funcionario explicó que no son solo maestras y maestros, sino personal administrativo y demás que estén en la primera línea de trabajo del sector educativo.

Esta vacunación arrancará en 5 estados que han estado en semáforo verde en las últimas tres semanas, que en total suman 529 mil 989 trabajadores educativos: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

vacunas-personal-educativo-mexico
Foto: Gobierno de México

El estado, de estos cinco, que reporta una mayor cantidad de personal educativo es Veracruz, son 197 mil 430 personas candidatas a recibir la vacuna próximamente, seguido por Chiapas con 122 mil 836.

A pesar de que se iniciará con este censo, se estima que en todo el país hay más de 3 millones de personas en este sector.

¿Cómo se vacunará a los profesores?

El subsecretario López-Gatell explicó que las Bridagas Correcaminos continuarán por el momento con la vacunación del personal médico restante de primera línea y con los adultos mayores de 60 años. Aparte se crearán brigadas especiales que serán coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales del Operativo Correcaminos.

En el caso de Veracruz será directamente la Secretaría de Marina la que se hará cargo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para Tamaulipas y Coahuila será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Chiapas será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Nayarit será el ISSSTE.

Foto: Cuartoscuro

Hasta el 9 de abril pasado se ha alcanzado una cobertura potencial nacional del 82% para la población de adultos mayores de 60 años, por lo que se espera que para la siguiente semana, antes de que se acabe abril, se termine con la cobertura de este sector de la población.

vacunas-adultos-mayores-méxico
Foto: Gobierno de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook