Ya lo dijo Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública: en CDMX cada vez está más cerca la vacunación contra COVID de las personas de 18 a 29 años de edad.

En confe de prensa, Eduardo Clark explicó que la próxima semana arrancará la jornada de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad, en medio del aumento de casos de COVID-19 justo en este grupo de la población capitalina y el regreso a Semáforo Naranja.

vacunacion-covid-19-cdmx-jovenes
Foto: Gobierno CDMX.

Vacunación de personas de 18 a 29 en CDMX iniciará la próxima semana

“La buena noticia es que cada vez falta menos tiempo para este grupo de edad, estamos terminando el grupo de 30-39 y a partir de la proxima semana iniciamos la vacunación del grupo de 18 a 29, pero sí pedimos su apoyo, su solidaridad con la ciudad para en las próximas semanas evitar estas actividades de alto riesgo que se traduce en contagios”.

 vacunacion-18-29-cdmx-sheinbaum
“A partir de la próxima semana comenzaremos la vacunación de los jóvenes de entre 18 y 29 años en la Ciudad. Esperamos llegar a una cobertura del 33% durante la primera semana de vacunación de esta etapa”. Foto: Gobierno CDMX.

Con este anuncio y petición de Eduardo Clark, la vacunación comenzaría entre el próximo lunes o martes —ya todos los detalles (alcaldías y fechas) los dará la Secretaría de Salud de CDMX junto con Clark este 24 de julio, así que a estar atentos y atentas a la conferencia sabatina del gobierno chilango.

vacunacion-18-29-cdmx
“Hombres y mujeres de 30 a 39 años acudieron a la Arena Ciudad de México para recibir la primer dosis contra la Covid-19 de la vacuna Sputnik V (julio 2021)”. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Y sobre la petición, el gobierno CDMX puso énfasis en la responsabilidad que la ciudadanía tiene para evitar los contagios de COVID-19, con recomendaciones como:

  • Evitar fiestas, reuniones y espacios cerrados.
  • Usar el cubrebocas.
  • Y si una persona dio positivo a COVID o estuvo en contacto con un caso positivo, debe aplicar la cuarentena de 10 días, llamar a Locatel o enviar un mensaje al 51515 para asesorías, todo esto mientras en la capital avanza la vacunación como una medida para hacer frente la tercera ola de contagios —que justo ha impactado en la población de 20 a 39 años.

CDMX regresa a semáforo naranja por ocupación hospitalaria del 63%

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook