semaforo-naranja-cubrebocas-covid Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

CDMX regresa a semáforo naranja por ocupación hospitalaria del 63%

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, a partir del 26 de julio y por dos semanas más regresarán a semáforo naranja.

Después de una actualización de los métodos para calcular el semáforo epidemiológico a nivel nacional, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que a partir lunes 26 de julio y por dos semanas estaremos en semáforo naranja. 

El viernes pasado se tenía el registro de 2 mil 538 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este vienes hay 3 mil 382, lo que se traduce en un aumento de 844 personas hospitalizadas.

En el caso de la Ciudad de México, el 16 de julio había mil 871 personas hospitalizadas, hoy hay 2 mil 458, un aumento de 587 hospitalizados. Se trata de una ocupación hospitalaria del 63%.


hospitalizados.cdmx

Foto: Gobierno CDMX

Contagios de COVID-19

Como hasta el momento ha sucedido, el incremento de contagios de COVID se concentra en grupos de 20 a 39 años. Afortunadamente las hospitalizaciones no han crecido al mismo ritmo que los contagios, aunque sí han aumentado. 

Actualmente el Valle de México se encuentra con una ocupación del 53% y la CDMX con el 63% de las camas de hospital ocupadas.

hospitalizaciones-covid-cdmx

Foto: Gobierno CDMX

Hasta el momento las personas de 60 años o más ya están vacunadas al 100% con el esquema completo de vacunación, los de 50 a 59 años ya tienen todos su primera dosis y la mayoría la segunda.

Afortunadamente la siguiente semana comenzará la vacunación de personas de entre 18 a 29 años. Se espera una cobertura del 33% durante la primera semana de vacunación de esta etapa.

vacunación-cdmx-covid

Foto: Gobierno CDMX

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)