Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Vacunarán a profes de Campeche para reiniciar clases con semáforo verde

Hugo López-Gatell y el presidente dieron a conocer que vacunarán a 20 mil maestros de Campeche para reiniciar clases presenciales.

En la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (que a Elena Poniatowska ya no le gustan), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que del nuevo embarque de vacunas de Pfizer, algunas se destinarán a profesores de Campeche para reiniciar con las clases presenciales.

¿Qué dijeron sobre la vacunación de maestros de Campeche?

El funcionario, amado por unos y odiados por otros, indicó que 20 mil vacunas de Pfizer para el COVID-19 se destinarán a profesores de Campeche con el principal objetivo de reiniciar las clases presenciales en este estado de la república.

lopez-gatell-vacunas-campeche

Foto: Presidencia.

Sobre esta entidad, también López-Gatell comentó que mantiene un control muy estable de la pandemia desde hace tres meses, por lo que esto permite tomar en cuenta a profesoras y profesores para colocarles las dosis.

Parte de la vacunación que ahora llegará, también puede ser utilizada y así se va a utilizar para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, dijo al respecto.

Despiden a director de hospital en Tabasco que se "saltó la fila" de la vacuna contra COVID-19

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Además, comentó que analizará la apertura de escuelas con el gobernador de Campeche, Carlos Aysa, así como con su secretario de Salud, José Luis González y con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Clases reiniciarían en febrero

Por su parte, el tabasqueño declaró que con la vacunación de profes, reiniciarían las clases presenciales en esta entidad a finales de febrero, siempre y cuando también siga el semáforo verde epidemiológico.

amlo-vacunas-campeche-profesores

Foto: Presidencia.

“Necesitamos el regreso a la escuela, la educación presencial. Si en el caso de Campeche está en verde desde varias semanas y se vacuna a todos los trabajadores, ya podemos regresar aún siendo un solo estado de las 32 entidades federativas, ya es un paso, comentó el mandatario.

*A partir del minuto 51:42 se pueden observar las declaraciones de Hugo López-Gatell

Top Relacionadas