Clarence Thomas es un nombre que no debes olvidar porque se trata de un juez de Estados Unidos que amenaza con “revisar” derechos como el matrimonio igualitario o la compra de anticonceptivos. También está seguro de que las vacunas contra COVID son fabricadas con “niños abortados”.

Que las vacunas COVID se hacen con "niños abortados"; dice un juez de Estados Unidos
Foto: Getty

Clarence Thomas, el juez de EUA que cree que las vacunas COVID son hechas con fetos

Lo sabemos, a estas alturas es difícil que algo que venga de la Corte Suprema de Estados Unidos nos sorprenda, pero como verás, se las ingenian para superarse a sí mismos. Clarence Thomas afirmó que las células de fetos sirvieron para desarrollar los biológicos con que hemos enfrentado la pandemia, y lo hizo por escrito.

Sucede que varios médicos presentaron un caso que llegó al más alto Tribunal de la Unión Americana. Demandaban que se anule el mandato de vacunación en Nueva York debido a que su religión se opone a la aplicación de vacunas.

Que las vacunas COVID se hacen con "niños abortados"; dice un juez de Estados Unidos
Foto: Getty

La mayoría de los magistrados desestimaron la demanda, pero Clarence Thomas no lo hizo. De hecho, él realizó un escrito donde pidió al resto de la Corte escuchar la demanda de los médicos, y fue entonces cuando aseguró que las vacunas COVID “se desarrollaron utilizando líneas celulares derivadas de niños abortados”. Que por eso su religión se opone a ellas.

Para el juez Thomas —quien fue nominado para ese puesto por el presidente Bush, padre, hace más de 30 años— la demanda del grupo era “válida” ya que argumentaron que la exención religiosa está protegida por la Constitución de los Estados Unidos de América, según publica la Agencia EFE.

Que las vacunas COVID se hacen con "niños abortados"; dice un juez de Estados Unidos
Foto: Getty

Votó en contra del aborto y va por más

Clarence Thomas fue uno de los seis jueces que votaron a favor de derogar el derecho al aborto en EUA el pasado 24 de junio. Luego de eso, como te decía, puso sobre la mesa la idea de echarle un ojo a otras tres históricas sentencias de la Corte Suprema conocidas como Griswold, Lawrence y Obergefell.

La primera es la sentencia que permitió comprar anticonceptivos sin la intervención del gobierno. La Lawrence v. Texas (2003) es la que permitió las relaciones entre personas del mismo sexo, además de prohibir que existieran delitos arcaicos como “sodomía”. La tercera, la Obergefell v Hodges (2015), permitió el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Vaya personaje el que tienen revisando los derechos de las personas por esos rumbos.

Que las vacunas COVID se hacen con "niños abortados"; dice un juez de Estados Unidos
Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook