Incomprendido por sus contemporáneos, Miguel Ángel Yunes se cuestiona el por qué ningún chile embona a sus gobernados y espectadores de otras entidades. Sobre todo, cuando se rifó como los grandes al resolver en menos de 24 horas un crimen que tambaleó a la Cámara de Diputados: el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora Carmen Medel.

Ya que por ahí andan personas mala onda señalando que un sujeto conocido como El Richy (mismo apodo que el del supuesto asesino de Valeria) fue identificado en la zona de El Infiernillo, Maltrata, rápido salió el gobernador de Veracruz a defender su verdad histórica: El Richy que encontraron muchachos ya estaba muerto y todo indica que él y sólo él fue el autor del crimen. Listo, caso cerrado.

Imagen de Valeria Cruz Medel, hija de diputada Carmen Medel
Foto: @imagenYuri

“No sé porque les duele tanto a algunas personas que hayamos resuelto un tema tan grave como el de la joven asesinada en Ciudad Mendoza. El tema está cien por ciento resuelto. La persona que la asesinó está identificada tanto en retratos hablados -firmado por dos testigos-, como por la huella de su zapato en la zona del crimen como en el vehículo donde apareció muerta esta persona”.

Las declaraciones de Yunes se dan unos días después de que cuatro de los cinco detenidos por su posible relación con el asesinato de Valeria Medel fueron puestos en libertad de manera preventiva… con la opción de ver desde afuera cómo avanza su proceso, aunque éste ya por cuestiones muy distintas a las originales: simple cargo por hacerla de emoción en la vía pública.

Pero regresando con lo del “segundo” Richy, este fue identificado el pasado 17… nueve días después de que Yunes aseguró que el único y original fue hallado sin vida, al interior de un vehículo. La encargada de reconocer a este nuevo Richy fue la madre del sujeto, quien lo identificó por sus tatuajes y su trabajo de ortodoncia. Según indica La Silla Rota, el cuerpo de este joven se encontraba en estado de descomposición y presentaba impactos de bala.

Presunto agresor de Valeria Medel
Captura de pantalla

De acuerdo con los familiares del Richy, éste desapareció desde el pasado 8 de noviembre, día en que fue ejecutada Valeria Cruz Medel… esto, obviamente, pone en tela de juicio la investigación exprés que se aventó la Fiscalía de Veracruz. Y claro, el güey que se avienta a defenderla… es decir, Miguel Ángel Yunes. De ahí que salga a refrendar la resolución del crimen. “Ese otro cuerpo nadie sabe dónde apareció (…) el que apareció muerto es el que asesinó a Valeria, ya vino un grupo de peritos nombrados por la familia de la joven, ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación, y ya quedó muy claro que se trata de la misma persona que tristemente se confundió cuando lo mandaron a matar a otra persona, y mató a esta joven”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook