En los últimos años se ha vuelto más común el conocer delitos cometidos en distintas zonas turísticas del país, donde lamentablemente visitantes son secuestrados, asaltados o incluso asesinados mientras se disponen a disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, pocas veces hemos conocido algo similar a lo ocurrido a varios hombres en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Este sábado el diario Reforma dio a conocer que varios jóvenes originarios de León, Guanajuato, fueron secuestrados masivamente mientras se encontraban dando un ‘Vallartazo’ en la Sierra Occidental de Jalisco, un hecho que dejó a un hombre sin vida y a otros más desaparecidos.

Reportan secuestro masivo de varios jóvenes en Puerto Vallarta, Jalisco
Foto: @franciscosoni

Los jóvenes secuestrados iban de Guadalajara a Puerto Vallarta

Reforma indicó que fue el pasado 18 de julio cuando alrededor de 20 jóvenes participaban en un “Vallartazo”, una ruta turística (y bastante concurrida) de 500 kilómetros que inicia en Guadalajara, termina en Puerto Vallarta y la cual se recorre a bordo de vehículos todo terreno, cruzando municipios como Ameca y Talpa de Allende.

Todo iba normal hasta que varios sujetos armados, presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sorprendieron a los hombres en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta. De acuerdo con un testimonio citado por La Silla Rota, los jóvenes intentaron escapar y se desató una balacera.

Reportan secuestro masivo de varios jóvenes en Puerto Vallarta, Jalisco
Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

La mayoría de ellos al parecer son pequeños empresarios

De acuerdo con Reforma, en el lugar de los hechos quedó herido Joaquín Alba, un empresario dedicado al transporte de materiales de construcción. Al parecer el hombre fue alcanzado por los sujetos armados cuando cayó del vehículo donde él y otros amigos intentaban escapar. Aunque fue llevado a un hospital, Alba falleció más tarde.

De los demás jóvenes no se sabe su paradero y las autoridades no han desmentido o confirmado la información presentada, sin embargo, el diario indica que una fuente allegada al caso aseguró que los secuestradores ya llamaron a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate, pues al parecer la mayoría de ellos son pequeños empresarios en León, Guanajuato.

Sólo unos cuantos se salvaron del secuestro masivo en Puerto Vallarta

Fuentes extraoficiales indican que al menos tres personas lograron salvarse del atentado y el secuestro, aunque de los demás jóvenes involucrados y desaparecidos no se sabe nada hasta el momento.

Es por ello que familiares, amigos y ciudadanos en general exigen a las autoridades de Jalisco que hagan algo al respecto para que los jóivenes regresen a casa sanos y salvos, tal y como debieron de hacerlo después de ir a dar el “Vallartazo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook