De acuerdo con reportes de la policía, la mañana de este jueves fueron encontradas 4 mantas con amenazas dirigidas al alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, a la altura del Eje 6 Sur, con dirección hacia Puebla, en la Delegación Iztapalapa, límites con el Estado de México. 

En uno de los mensajes se lee “La comunidad de Valle de Chalco está cansada de que operes con impunidad y cometas tantos delitos con tu grupo criminal adicto de mierda“. Además de acuerdo con los informes se encontraron dos cabezas de cerdo en el lugar.

Foto: @c4jimenez
Foto: @c4jimenez

Hay que mencionar que Ramón Montalvo Hernández tiene un historial de presuntos nexos con grupos del narcotráfico.

  • En diciembre del año pasado fue detenido su hijo Ramón Montalvo Juárez acusado de homicidio y portación de arma de fuego. Poco después el alcalde Montalvo acudió a la Secretaría de Seguridad Pública junto con su supuesto abogado y pidió que liberaran al joven de acuerdo con lo que reportó la policía capitalina. Ya después declaró que en ningún momento pretendía obstruir a la justicia en la detención de su hijo y otras dos personas, que solamente estuvieron presentes para apoyar a las autoridades    competentes.  El pasado enero fue vinculado a proceso Montalvo Juárez y puesto en prisión preventiva hasta que las investigaciones concluyan.
  • El 12 de diciembre de 2015 fue capturado uno de sus escoltas porque presuntamente había asesinado a un operador de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”. De igual manera el alcalde Ramón Montalvo fue a interceder por su empleado, quien supuestamente estaba vinculado con el grupo delictivo Cártel de Oriente.
  • Cuando aún era diputado federal por el PRD sufrió un atentado en Valle de Chalco en mayo de 2014. Recibió tres balazos.

En varias ocasiones el mismo Ramón Montalvo ha pedido que la Fiscalía lo investigue a él y a sus colaboradores para poder quitar de su nombre los nexos con grupos del crimen organizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook