Tan temprano y ya comenzamos con amenazas… bueno a final de cuentas cualquier partido político que saque a relucir sus intenciones de tomar la presidencia de la República en las relativamente distantes elecciones del 2018 seguramente no recibirá aplausos más que de sus propios agremiados.

Tal fue el caso de Ricardo Anaya, líder nacional momentáneo del PAN –acuérdense que todavía podría regresar Madero, nomás denle chance de que agarre otro hueso–  quien durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Nacional del blanquiazul tuvo a bien echarle pasarse de optimista y con toda la seguridad que irradia su rostro decir que el suyo es el único partido que ha conseguido subir en sus las encuestas…

Ricardo-Anaya-27433-28292

Así que según sus cálculos, no es tan deschavetado augurar que por ahí del 2018 recuperarán la Presidencia… haiga sido como haiga sido.

“Hace 15 meses hubo elecciones, en el mejor momento del gobierno, cuando revistas internacionales afirmaban que estaba salvando a México, y en ese momento les ganamos la elección. Eso lo hicimos en el mejor momento de este gobierno federal -que por cierto se acabó- después de esta elección vamos a recuperar la Presidencia de la República. Que 2015 sea el año en que Acción Nacional logré rectificar el rumbo del país”.

Seguro a muchos les dio escalofríos lo anterior… aunque habrá quien ya añore las declaraciones y jocosos momentos foxianos o la embriaguez (de poder) que tuvo Calderón, pero bueno, como está la situación del actual gobierno de Enrique Peña Nieto cualquiera puede decir que no la regaría tanto de recibir una oportunidad de tener la grande entre sus manos.

FELIPE CALDERON

“Han pasado ya dos años de su llegada a la Presidencia de la República y la pregunta que se hacen millones de mexicanos es dónde quedó la eficacia y la capacidad de dar resultados del PRI (…) Un escándalo sucede a otro sin que haya consecuencia alguna, no hay una investigación sería frente al conflicto de interés por la ‘Casa Blanca’”.

Y si según como se ve por ahora con el PRI ya no quieren nada, mucho menos con los del PRD, ya que fueron ellos “quienes aprobaron la reforma fiscal y con quienes no han podido mantener al crimen organizado alejado de sus gobiernos”… lo bueno es que de todos nos queda un partido íntegro y nada chueco. Por cierto, para escuchar tan memorable discurso estuvo presente Rafael Medina, uno de los panistas detenidos en Brasil por supuestamente darle su manoseada a una chica y de paso propinarle una madrina al esposo… ah´, en la misma fila del dirigente de Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe, con quien intercambiaba sonrisas coquetonas durante el mensaje de Anaya.

panista brasil

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook