¡Somos un montón! De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 2022 ya seremos 8 mil millones de personas en todo el mundo, a pesar de que la tasa de crecimiento de población ha disminuido en los últimos años.

Seremos 8 mil millones de personas este 2022

Como les contábamos aquí arriba, de acuerdo con datos de la ONU, contemplan que para el próximo 15 de noviembre de 2022, ya seamos hasta ocho mil millones de personas en todo el planeta.

conciertos-zocalo-cdmx
Foto ilustrativa: Graciela López-Cuartoscuro.

Sí, esta información viene justo dentro del informe llamado World Population Prospects 2022 de las Naciones Unidas, donde además agregan que la población mundial podría llegar a ocho mil 500 millones de personas para el año 2030.

De hecho, indican que para el 2050, la población en todo el planeta podría ser de nueve mil 700 millones y de 10 mil 400 millones para la década de 2080, llevando este crecimiento hasta 2100.

migrantes-estados-unidos-caravana
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

La tasa de crecimiento de población ha disminuido

A pesar de que ya pronto alcanzaremos las más de ocho mil millones de personas en todo el mundo (con lo cual podríamos llenar miles y miles de vagones de Metro) la ONU señala que la tasa de crecimiento ha disminuido desde 1950 hasta la fecha.

Así es; según los datos de las Naciones Unidas, la población mundial sí ha seguido aumentando, peeero… el crecimiento de la cantidad de personas que hay en todo el planeta ha sido más lento; tan lento que éste ha caído al menos un 1 % en 2020.

cierre-linea-1-personas-linea-9-metro-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Hubo algún cambio con la pandemia de COVID-19?

Pues fíjense que la pandemia de COVID-19 que ha azotado al mundo en los dos últimos años, sí ha provocado un efecto en el cambio demográfico, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Y es que la esperanza de vida global al nacer cayó de 72.9 años en 2019, a 71 años en 2021. Además, en algunos países, por las olas de contagios que se dieron, la pandemia pudo causar reducciones a corto plazo en el número de embarazos y nacimientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook