La crisis económica le está pegando duro también a la iglesia. Tanto así que la sede de la Arquidiócesis Primada de México, la Catedral Metropolitana de la CDMX, nomás no saca pa’l gasto. Bueno, también hay que tener en cuenta que más que un centro religioso, es un sitio histórico.

Pero bueno, el caso es que, para “acompletar” el gasto de la Catedral Metropolitana, representantes de universidades privadas han lanzado una iniciativa que pretende ayudar a la iglesia a sortear su crisis económica. De acuerdo con La Jornada, entre los convocantes están los rectores de las universidades Anáhuac y La Salle.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En la presentación virtual de la iniciativa se indicó que la iglesia Metropolitana gasta 600 mil pesos mensuales para cubrir los salarios de todos sus empleados, así como la alimentación de sacerdotes. Cosa que se ha vuelto imposible con la actual situación: “ha habido semanas en que sólo se han recaudado cinco mil pesos”, señaló Germán Campos Valle, coordinador de la campaña llamada “La Catedral es de Todos”.

Según explicó Campos Valle, el dinero que se recaude en esta iniciativa también serviría para el mantenimiento, restauración y pago de nómina de los empleados de la Catedral Metropolitana, considerada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987… y que continuamente necesita su manita de gato, debido a los daños que sufrió por el sismo de septiembre de 2017.

Foto: Notimex-Pedro Sánchez

Habrá “recompensas” para los que cooperen con la Catedral Metropolitana

Como buena iniciativa fondeadora, la de la Catedral Metropolitana incentiva la cooperación por medio de recompensas que son más atractivas, dependiente de cuánto apoquine cada uno de los llamados “padrinos” (o madrinas).

Dichas recompensas van desde una visita guiada por la Catedral, hasta… bueno, básicamente son puras visitas guiadas, pero incrementando el número de personas y el nivel de caché, según se vaya desembolsando más para el donativo.

Es una metodología de base digital para la recaudación de fondos. Es de amplia disponibilidad, donde haya internet y teléfono celular. Es a la plataforma micochinito.com. cualquiera que quiera apoyar entrando a la dirección. Hay que buscar La Catedral de Todos, hay un video informativo y sugerencias de cómo ayudar”, explicó Campos Valle.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios