Como dicen por ahí, “lo barato sale caro”. En contexto del combate contra el huachicoleo del gobierno Federal y el riesgo de robos o abusos en las gasolineras del país; en Saltillo, Coahuila, varios consumidores reportaron fallas con el combustible que compraron en la estación Los Pinos, en Paseo de la Reforma. ¿El problema? Resultó que habían comprado… agua.

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ya había advertido sobre las estaciones que no venden litros de a litro, en las conferencias mañaneras de AMLO se ha dado a conocer “quién es quién” en la lista de los precios del combustible y, sin embargo, fallas como esta aún registran los estados del país. Al menos en Saltillo, donde los automovilistas denunciaron a la gasolinera y los medios de comunicación locales difundieron los casos.

 

Agua por gasolina

Como mencionamos, hace unos días, medios locales reportaron los casos de al menos 10 automovilistas que fueron sorprendidos en esta estación ubicada en Paseo de la Reforma —la segunda gasolinera al poniente de Saltillo— y cuyo atractivo consiste en ofrecer el combustible a 19 pesos.

De acuerdo con Noticias Saltillo, una vez que los consumidores compraron “la gasolina roja” —o sea. Premium—, sus autos comenzaron a presentar fallas, desde problemas con el arranque hasta que de plano no pudieran echar a andar el vehículo.

“Se apagó, no pudimos echarlo a andar y ¡sorpresa! Salió con agua”, comentó un consumidor a este medio local. Según este testimonio, para solucionar el problema tuvo que vaciar el tanque de gasolina, topando el combustible contaminado con agua y ya en los detalles… el combustible no olía a gasolina.

Vanguardia reportó que se trata de la gasolinera Servicio Incora SA de CV, que ante los reclamos de los consumidores —quienes han dicho que los daños van desde los cinco mil a los 10 mil pesos—señaló que los ayudará en la reparación peeeeeeeero, los afectados no saben si confiar en las promesas de la estación. Se supone que ellos deben llevar la cotización de su vehículo ante la estación. Sin embargo, la reparación tendrá que salir de los bolsillos de los consumidores para que después la gasolinera les reembolse los gastos. ¿Conviene?

Lo que dice el líder gasolinero: no fue gasolina con agua, sino que caducó

Tras los reportes, Miguel Dainitín, presidente de Onexpo Coahuila, salió al paso para explicar que no se trató de combustible “contaminado con gasolina”, sino de uno que se había echado a perder. Según su teoría, esta estación tuvo un cambio de administración y sacó a la venta la Premium que estaba almacenada varios veces, lo que pudo influir en sus “componentes” y descartó que se tratara de la venta de gasolina contaminada desde Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿La prueba? Los reportes sólo sucedieron en esta estación, no hubo otros problemas en otras gasolineras. Sin embargo, ahora los conductores tienen que enfrentar este golpe a su economía.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook