Ahora la principal potencia de Europa, Alemania, ya también reconoció a Juan Guaidó como líder de Venezuela… esto luego de que Nicolás Maduro dio patadas de ahogado al convocar a elecciones para renovar la Asamblea Nacional, la cual es presidida por –precisamente– el llamado “presidente encargado” de la república bolivariana.

Esta mañana Alemania se sumó a los países que desde hace reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. De acuerdo con Deutsche Welle, fue el vocero del gobierno que dirige Angela Merkel el encargado de informar la decisión de la potencia europea, la cual va encaminada a convocar elecciones presidenciales en el país sudamericano.

“Para Alemania, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de acuerdo con la Constitución venezolana, es el legítimo presidente interino”, señaló el portavoz de la canciller alemana. Este anuncio se da luego que se dejó caer una avalancha de apoyo al opositor de Maduro: España, Francia, Austria y Reino Unido se pronunciaron a favor del presidente de la Asamblea Nacional.

Y hablando de la Asamblea Nacional

Luego de la masiva manifestación de sus opositores ocurrida el sábado pasado, Nicolás Maduro reflexionó y convocó a elecciones… pero para sustituir a Asamblea Nacional que dirige Guaidó y que, recordemos, fue la encargada de nombrar al susodicho como “presidente encargado de Venezuela”.

Foto: Getty Images.

“¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias (…) Yo estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías, y el pueblo decida para una nueva Asamblea Nacional”, advirtió Maduro en claro movimiento para cambiar al órgano que reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela.

Estados Unidos sigue dando calambres…

Luego de que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton dejara ver en su cuadernito una nota que rezaba “5 mil soldados a Colombia”… y que además advirtiera que, sino afloja, Maduro podría terminar en Guantánamo… pues Donald Trump metió más presión al sucesor de Chávez, advirtiendo que la invasión militar no está descartada para destrabar el tema Venezuela. “No quiero abordar eso, pero es posible, sin dudas, es una de las variantes”, señaló el republicano  en entrevista para CBS, en donde reveló que Maduro intentó tener un encuentro con él… nomás que la rechazó porque “en Venezuela ocurrieron muchas cosas horribles”.

Donald Trump se lleva 2 nominaciones… a los infames Razzie Awards
Donald Trump / Getty Images

Y mientras tanto México…

Anunció que el encargado de liderar la representación mexicana que acudirá a la llamada “conferencia internacional de países neutrales sobre el tema Venezuela”, será – quién más – el canciller Marcelo Ebrard.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook