Para aquellos que dicen que Juan Guaidó no ha hecho naaaaaaada desde que se proclamó presidente legitimo de Venezuela, ahora se da a conocer que gracias a él se dio la liberación del líder opositor del chavismo, Leopoldo López… bueno, algo es algo.

Diversos medios internacionales dan a conocer que, por acción impulsada por el llamado “presidente interino de Venezuela”, Juan Guaidó, se dio la liberación de López, quien se hallaba en arresto domiciliario purgando una condena de 13 años. Y como el asunto no es cualquier cosa, el también presidente de la Asamblea aprovechó para darle nuevos brios al movimiento con el que se busca sacar a Nicolás Maduro del poder. Inicia “el fin de la usurpación”, advirtió en video difundido en redes sociales.

Hago un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental, no solamente para la transición, sino para la reconstrucción de Venezuela: nuestras fuerzas armadas. Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Hemos acudido nosotros también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dice Guaidó en el primer mensaje en el que se le ve junto a Leopoldo López.

El llamado “presidente” nuevamente pide a los venezolanos (especialmente a militares) salir a las calles mañana, primero de mayo, día que la oposición marca como “el fin de la usurpación”. Pese a que en los meses posteriores a la proclamación de Guaidó no han tenido el efecto deseado las sublevaciones de grupos militares, en su mensaje el opositor asegura que “las fuerzas militares claramente están del lado del pueblo” (o sea, de su lado).

Aunque por el momento se desconoce cómo es que Leopoldo López consiguió salir de su encierro, él desde su cuenta Twitter señala que su liberación fue ejecutada por militares a la orden “de la Constitución y del presidente Guaidó”.

El mensaje de Guaidó y López fue ofrecido en la base La Carlota, desde donde se llamó a los militares que todavía están del lado de Nicolás Maduro (la gran mayoría, por lo que se ha demostrado en pasadas movilizaciones) a unirse a la llamada “Operación Libertad”.

La respuesta del gobierno de Maduro no se hizo esperar. Por medio del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se informó que las autoridades venezolanas se encuentran “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores” que promovían un “golpe de Estado”. De hecho, en uno de los videos en los que se ve a Guaidó conversando con lo que parecen ser reporteros, se escuchan disparos. Hasta el momento no se ha indicado más al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook