Todo parecía ir bastante bien con eso del diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición (diálogo que andaba teniendo lugar acá en México), hasta hoy. El régimen anunció este 16 de octubre que abandona las charlas con la oposición y todo por la extradición de Alex Saab, presunto prestanombres del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela suspende diálogo con la oposición por extradición de Alex Saab
Foto: Getty

Ya no habrá más negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela y nada menos que el jefe de la delegación oficialista para el diálogo, dio a conocer que no continuarán las conversaciones con la oposición luego de que se difundió la extradición del mencionado empresario, según informa este sábado Infobae.

Las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición comenzaron en agosto de este año y se tenía previsto que la cuarta reunión se llevara a cabo este domingo 17 de octubre. Alex Saab se encontraba en Cabo Verde y fue extraditado hacia Estados Unidos.

Venezuela suspende diálogo con la oposición por extradición de Alex Saab
Foto: Getty

Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos”, fueron las palabras de Jorge Rodríguez sobre el tema.

“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda de negociaciones como expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”.

Venezuela suspende diálogo con la oposición por extradición de Alex Saab
Foto: Getty

El gobierno de Venezuela no está de acuerdo con la detención de Alex Saab

Y es que para el gobierno de Nicolás Maduro, la extradición de Alex Saab es realmente un “secuestro”. El empresario (de origen colombiano) se encontraba detenido en Cabo Verde desde junio del 2020.

Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”.

Alex Saab es señalado como presunto testaferro o prestanombres de Nicolás Maduro. Las autoridades estadounidenses lo tienen en la mira como operador de una serie de contratos aparentemente irregulares del gobierno, con los que se habrían desviado millones de dólares en favor del propio Maduro, varios familiares suyos y algunos de sus principales aliados.

Bolsonaro amenaza con reducir recursos a Educación si suspenden su veto a toallas sanitarias gratuitas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook