Cuando crees que algo nuevo de los Beatles ya no puede salir (pfff, han pasado más de 40 años, ¿qué más puede suceder?) la vida te sorprende. Pues bien, lo que sucede ahora es que una copia de un álbum de la banda que pertenecía a John Lennon con todo y dibujos hechos por el mismo músico, está a la venta.

¿De cuál se trata? De la única copia que sobrevivió a la masiva destrucción del álbum Yesterday and Today en el que salían los cuatro vestidos como carniceros rodeados de muchos nenucos sin cabeza y “llenos de sangre”.

 

Esta es la historia: en 1966, los Beatles lanzaron Yesterday and Today, que incluye la canción “Yesterday”, acompañado de una portada muy rara que, inmediatamente a su salida, fue vetada y mandada a destruir. El resultado fue una sencilla imagen del cuarteto junto a una maleta…y así fue como la portada que sólo vio la luz un día, desapareció y se convirtió en todo un símbolo de que The Beatles podía hacer lo que quisiera.

Este divino sobreviviente ha llegado hasta estas fechas gracias a que Lennon le dio su copia al coleccionista Dave Morrell en 1972. El álbum está firmado con el mensaje “Para Dave de John Lennon” con fecha del siete de diciembre de 1971.

Si la quieres, deberás reunir para el próximo mes la módica cantidad de 200 mil dólares. Sólo así, esta pieza firmada y con dibujos de Lennon será tuya.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook